La Paz, Baja California Sur.- Tras referir que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte entre personas de 15 a 29 años de edad, el director municipal de Protección Civil, Dionisio Silva Bustamante, hizo un exhorto a los jóvenes para que se conduzcan con precaución durante la celebración de Año nuevo y eviten percances que pueden ser de fatales consecuencias o marcar su vida con la tragedia.
“Queremos que sean responsables y que no cometan actos que sean peligrosos para ellos, para quienes los acompañan y también para los demás automovilistas, estos peligros pueden evitarse con sentido común y con la convicción de que se deben evitar los peligros” señaló.
Si han consumido alcohol y son incapaces de manejar, pueden tomar un auto de alquiler o pueden recurrir al conductor designado, práctica efectiva que impide estas condiciones arriesgadas.
Comentó que los accidentes automovilísticos donde hay víctimas fatales son eventos muy lamentables que pudieron haberse evitado, por eso es importante insistir en estos exhortos ya que la herramienta más efectiva que tenemos ante las tragedias es la prevención.
Todos hemos conocido a un joven que ha perdido la vida en estas circunstancias, pero también hay quienes quedan marcados de por vida por la pérdida de una extremidad y esto es una tragedia que cambia de forma radical el futuro de las personas.