La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Luego de la que senadora de Morena por Baja California Sur, Lucía Trasviña Waldenrath, solicitará a través del Senado de la República, que el gobierno del estado, retirara las fuerzas policiacas estatales en el Congreso del Estado, su homólogo Ricardo Monreal, le solicitó a la legisladora que no turnara el punto de acuerdo como urgente y que este fuera enviado a la Junta de Coordinación Política, para que se revisara con prudencia.
El también coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado expresó: “Hago un llamado a todos para que no excedamos, no desvaloremos, no invadamos, esferas de competencias del estado, este senado tiene que velar por el Federalismos, por la autonomía e independencia de los estados”.
Resaltó que la bancada de su partido, actuará con responsabilidad, con seriedad y con racionalidad política, asegurando que Trasviña Waldenrath, aceptó la petición de turnar el punto de acuerdo a la Junta de Coordinación.
En el documento, la legisladora por BCS, señaló que la entidad se encontraba en una situación complicada, que atentaba y violaba los derechos laborales de los transportistas sudcalifornianos, ya que dentro del Congreso local, se tenía planteado abordar una nueva ley de movilidad, la cual según dice beneficia a las empresas transnacionales, dejando en vulnerabilidad a los transportistas locales.
Por ello, señaló que los senadores de Morena, solicitaban que sea efectiva la libertad de expresión y la difusión de ideas u opinión a través de los diferentes medios, uno de ellos por medio del derecho de audiencia, sustentando a través de la manifestación pacífica de los transportistas locales.
El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, señaló que bancada de su partido, actuará con responsabilidad, con seriedad y con racionalidad política.
Cabe resaltar, que la legisladora de Morena, solicitó un punto de acuerdo urgente, para que se retiraran las fuerzas policiacas desplegadas el pasado martes en el Congreso del Estado, donde se daría lectura al dictamen de una nueva ley de movilidad.
Finalmente, su homólogo Ricardo Monreal, le solicitó que este no se turnara como urgente y fuera revisado en la Junta de Coordinación Política, con la finalidad de no se invadan competencias del estado