La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El coordinador de la Fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso local, diputado Rigoberto Mares Aguilar, cuestionó el evento que presidirá el gobernador Víctor Castro Cosío en la explanada de gobierno este jueves en la Plaza de la Reforma, denominado “La Transformación Avanza”.
No suena muy republicano ni muy institucional; por el contrario, dijo, suena bastante ideológico y político, ojalá que el evento no lo sea, y que sea verdaderamente republicano y donde se rindan cuentas, expresó el legislador.
Dijo desconocer por qué el mandatario hace un informe a los 8 meses, y no al año como marca la ley, en los periodos que están legalmente establecidos; ojalá que verdaderamente de rinda cuentas; Llama mucho la atención el nombre, suena sesgado, ideológico y con una carga política muy fuerte, indicó.
Vamos a ver qué es lo que en su momento plantea, si verdaderamente es un acto republicano de rendición de cuentas o solamente es un mitin político electoral, añadió.
En ese mismo tenor, Rigoberto Mares insistió en que lo que ha estado viendo y escuchando sus mensajes es un discurso de diatriba y de denostación a los adversarios políticos y eso me parece lamentable; dijo: Creí que pasando la revocación de mandato íbamos a ver un ejercicio de gobierno más acorde, más incluyente, más responsable, pero no parece que se sigue en la denostación, acusó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Y es que desde este martes comenzaron a circular las invitaciones para el informe del gobernador Víctor Castro Cosío, evento denominado La Transformación Avanza, estrategia, acciones y resultados, acto que tendrá lugar el próximos jueves 5 de mayo en la Plaza de la Reforma a las 18:30 horas, evento al que antes el gobernador se ha referido como Asamblea.
Por otra parte, señaló que el hecho de que el gobernador y su gabinete hayan encabezado la marcha por el Día del Trabajo el pasado 1 de Mayo es una ofensa para los trabajadores, porque tradicionalmente el desfile es un espacio para que los trabajadores se expresen y para que hagan públicas sus demandas laborales y sus derechos; En calidad de qué el gobernador encabeza esta marcha, cuestionó; A él le corresponde atender las demandas, resolverlas o gestionarlas, no gritar las arengas en el desfile, dijo finalmente.