La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Ciudad de Los Niños y Niñas de La Paz se encuentra solicitando el apoyo de la sociedad sudcaliforniana para cubrir las necesidades más indispensables debido a la grave situación económica que se está viviendo actualmente por la pandemia del Covid-19 en nuestro país y en el mundo.
En entrevista para este diario, la voluntaria Lupita Couto, dio a conocer la difícil situación que se está viviendo la interior de esta noble institución principalmente por el cierre de la imprenta debido a la contingencia sanitaria que se viene aplicando en el territorio nacional.
Señaló “la situación se vino a agravar por que el trabajo que se desarrolla en la imprenta es de donde se obtiene un importante beneficio económico para cubrir la mayoría de los gastos de operación de este centro”.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Indicó “en estos momentos se vienen atendiendo un promedio de 30 niños y jóvenes, desde los 6 y hasta los 22 años, a quienes se les proporciona alimentación ya que recibimos el apoyo del DIF Estatal que nos entrega frecuentemente su apoyo con despensas y personas que donan comida y víveres”.
“Pero en estos momentos se están requiriendo productos de limpieza principalmente, ya que en estos momentos no se cuentan con los recursos económicos para su compra y se requieren para su uso cotidiano”.
Con la finalidad de que los residentes de la Ciudad de Los Niños y Niñas de La Paz tengan un hogar limpio se está solicitando a la comunidad sudcaliforniana apoyo con los siguientes productos: cloro, limpiadores líquidos, jabón lava trastes, de tocador y para ropa, suavizante, papel higiénico, pasta de dientes, trapeador y escoba, entre otros.
Destacó la incansable labor que vienen realizando los padres Miguel Ángel Esparza, rector de la casa y Alejandro Iñiguez apoyados por tres religiosas y un grupo de 15 voluntarios entre los que se encuentran la propia entrevistada, todas aquellas personas que deseen contribuir con algo pueden acudir directamente a las instalaciones o comunicarse con la propia Lupita Couto al celular 612.34.889.23 y con Martha Santa Ana al 612.15.905.53, para con gusto pasar por las cosas a tu domicilio.
Esta noble institución cuenta con más de 70 años de servicio, alberga una escuela primaria, dormitorios, cancha para la práctica de deportes, y de ella han egresado un sinnúmero de generaciones de niños y jóvenes que se han incorporado a la sociedad sudcaliforniana con buenos valores.
Para concluir, la voluntaria Lupita Couto, quien lleva 20 años, apoyando y colaborando con la Ciudad de Los Niños y Niñas de La Paz expresó “en estos momentos difíciles requerimos de la solidaridad de la sociedad sudcaliforniana, es un gran reto el que estamos viviendo pero saldremos adelante”.