La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Luego de que se aprobara el etiquetado frontal de las bebidas y alimentos para advertir sobre los productos que excedan los límites máximos de contenido energético, grasas saturadas, sodio y azúcares, se han fijado diversas posturas de especialistas quienes están convencidos que esta es una buena estrategia para dejar de consumir alimentos procesados.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El Colegio de Nutrición y Bienestar de Baja California Sur, A.C., comentó para El Sudcaliforniano que se debe prestar atención a este tema ya que los índices de consumo de bebidas y alimentos pudiera generarse en mayor medida con todo y las etiquetas de advertencia, es por eso que la ciudadanía se debe de informar.
“La finalidad del etiquetado es que todas las personas podamos identificar los alimentos que son altos en contenidos y azúcares, en sales y grasas, este etiquetado fue analizado y aprobado por la organización mundial de la Salud, la FAO y la UNISEF quienes están preocupados y ocupados por el cuidado y el derecho a la salud de las personas” destacó la nutrióloga Lilian Núñez, quien es presidenta del Colegio de Nutrición y Bienestar.
Con la entrada en vigor de esta nueva ley de etiquetado, se pretende erradicar la obesidad y sobrepeso en México, ya que los índices por estas enfermedades han ido creciendo con el pasar de los años y el costo por estas enfermedades representan altos costos públicos.
“El etiquetado frontal de advertencia en los productos será una herramienta factible para que el consumidor vaya conociendo y se haga un poco mas critico, el detalle que vemos es que la población en general necesitará estar informado, asesorado por un especialista de la nutrición para que pueda llegar a tener un impacto mejor ya que muchas empresas recurrirán a bajar los precios de los productos o crear ofertas para atraer al cliente”, aseguró Lilian Núñez.
Asimismo destacan que es importante seguir trabajando desde casa en la buena alimentación, tener una buena educación nutricional ya que la enfermedad Covid-19 ha llegado para enseñarnos la importancia tener una buena salud y así evitar afectaciones.