La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- De nueva cuenta el virus de Covid-19 obliga a que la celebración del Día del Padre se realice en casa y con ello se eviten los festejos en donde se puedan dar aglomeraciones de personas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Si bien esta fecha se celebra en menor medida a comparación con el Día de las Madres, algunas familias están acostumbradas a realizar convivios como carnes asadas, visitar algún restaurante o bien ir a la playa.
Durante este festejo el consumo de alcohol incrementa en un 60%, cabe recordar que ante la emergencia sanitaria que se vive por el virus de Covid-19, en días pasados y ante la escasez de cerveza se hicieron largas filas para adquirir el producto, por lo que las autoridades exhortan a la población a que eviten a las aglomeraciones en este tipo de negocios.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Las opciones tanto de asistir a un restaurante o ir a refrescarse a la playa están disponibles en BCS, sin embargo, las medidas con las que se debe ir a estos lugares son un poco estrictas, los establecimientos de comida tiene solo la capacidad del 30 % de comensales.
En lo que respecta a las playas en cada una de estas solo se permite a un determinado número de visitantes, con la finalidad de que se mantenga la sana distancia
Cabe resaltar, que el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, felicitó de manera anticipada a todos los padres de Baja California Sur, no obstante señaló que muchos de los papás sudcalifornianos son personas mayores y teniendo como antecedente de que el virus de Covid-19 golpea de manera más fuerte a este sector, pidió a la población en general a que el abrazo y beso que se pueda dar en esta fecha se mande de manera virtual.
“El abrazo y el beso pueden esperar en nombre de la salud y del amor. El mejor regalo que podemos hacerles, a ellos, a nuestras familias, por ahora, no es visitarlo”, expresó el mandatario estatal.
Asimismo pidió que se cuiden los padres y adultos mayores, que estos no se expongan, ya que lo más importante es preservar sus vidas.
Mendoza Davis, insistió que las condiciones sanitarias actuales no permiten tener reuniones de personas de ningún tipo, por muy especial que sea la fecha.
Recordó que en otras partes del país y también en Baja California Sur, unos días después de la celebración del Día de las Madres y del Día del Niño, los números de contagio se dispararon.
“Por favor, no repitamos patrones que, como ha quedado comprobado, sólo empeora la situación, no son tiempos aún de que las familias celebremos en persona y reunidos. Les propongo: celebremos la vida de aquellos a quienes queremos quedándonos cada quien en su casa”, finalizó.
La celebración del Día del Padre es menor que la del Día de las Madres, sin embargo, las familias sudcalifornianas si acostumbran a reunirse en esta fecha
Cabe resaltar, que como cada año, el tercer domingo del mes de junio se festeja el Día del Padre, fecha establecida en Estados Unidos, por su presidente Calvin Coolidge en 1924, misma que fue adoptada por México y que se conserva hasta la actualidad con grandes particularidades que distinguen el festejo mexicano y sudcaliforniano.