La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Recientemente la Comisión Permanente de Transporte en el Congreso del Estado de Baja California Sur dio a conocer que se otorgaron un total de 325 permisos de transporte tipo taxi en Cabo San Lucas y San José del Cabo. Adán Parra, secretario del sitio Triangulo Verde dio a conocer a este medio de comunicación que esperan que taxistas de La Paz sean también contemplados en entrega de concesiones, destacó que en la capital hay choferes que tienen hasta 34 años en la espera de una placa.
“Desgraciadamente como lo hemos manifestado en reiteradas ocasiones, nosotros no contamos con el apoyo de las autoridades aquí, más ahorita que el director de transporte del estado, Martín Salinas viene de Cabo San Lucas, cómo es posible que tan rápido se hiciera un estudio socioeconómico para entregar esa dotación de permisos, aquí tenemos mucho esperando por placas, hay choferes que tienen hasta 34 años esperando por una concesión”.
Destacó que han manifestado la necesidad de más concesiones en La Paz y no se ha logrado que sean escuchados, secretarios generales de las agrupaciones han mandado relaciones de las personas que tienen muchos años al volante y que han insistido para adquirir una placa e incluso han realizado estudios socioeconómicos, pero no han llegado a un acuerdo con autoridades.
“Estamos haciendo todas las gestiones para que los mismos compañeros acudan a la dirección de transporte y hagan presión para que se les dote de concesiones porque la ciudad ha crecido enormemente y la verdad si se requiere de más transporte de taxi”.
“Las autoridades les dicen a los compañeros que mañana, que, al rato, que pasado y así los tienen, años llevan haciendo este tipo de gestiones y no han resuelto absolutamente nada, no sé la verdad cómo le harían para hacer todo ese tipo de gestiones y que en cuatro meses tengan estos estudios socioeconómicos y relaciones de cada uno de los choferes”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Recientemente el secretario del Sitio Triangulo Verde envío un oficio al gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, con la lista de aspirantes que pudieran ser beneficiados con una concesión para prestar el servicio de transporte en La Paz, mismos que tienen desde 23 a 34 años ofreciendo el servicio sin placa propia.
Cabe mencionarque, taxistas han sido severamente afectados durante la contingencia sanitaria por falta de servicios ante la poca presencia de personas en las calles. Esperan que esta nueva administración si pueda escucharlos.