Los Cabos, Baja California Sur.- Se han instalado cajones azules en las principales avenidas de San José del Cabo, destinados exclusivamente para el ascenso y descenso de personas con discapacidad.
Estos espacios buscan mejorar la accesibilidad y seguridad de quienes enfrentan alguna discapacidad, garantizando un traslado más cómodo y seguro al abordar o descender de sus vehículos.
Lee: En los 40 se intentó construir la Transpeninsular con capital extranjero
Con el propósito de garantizar la accesibilidad y seguridad de las personas con discapacidad en el municipio, el Instituto Municipal para el Desarrollo de Personas con Discapacidad (Imdis), llevó a cabo la instalación de cajones azules en las principales avenidas de San José del Cabo.
Esta acción se realizó en colaboración con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.
Los cajones azules son espacios exclusivos para el ascenso y descenso de personas con discapacidad, brindando una mayor comodidad y seguridad al momento de abordar o descender de sus vehículos.
Esta medida tiene como objetivo mejorar la movilidad en el municipio, garantizando que quienes enfrentan alguna discapacidad tengan accesos adecuados y prioritarios para su traslado.
El titular de Imdis, Fernando Altamirano destacó la importancia de esta acción como parte de un esfuerzo continuo del XV Ayuntamiento de Los Cabos para promover la inclusión social y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, mejorando su calidad de vida y su participación activa en la comunidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, el Ayuntamiento de Los Cabos hace un llamado a la población a respetar estos espacios destinados para personas con discapacidad, evitando cualquier tipo de obstrucción que impida su uso adecuado. La cooperación de todos es esencial para construir una ciudad más inclusiva y accesible para los habitantes de Los Cabos.