La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Asociación de Usuarios de Aguas para fines agrícolas del Distrito 066 del Valle de Santo Domingo Nabor Vega solicitó a las autoridades competentes investiguen al hasta hace poco encargado de los programas de rehabilitación de pozos agrícolas dependiente de la Comisión Nacional del Agua en el municipio de Comondú Víctor Hugo Cabanzón Macías.
Lo anterior, ante los señalamientos de malos manejos y de presuntas irregularidades en el uso y aplicación de los recursos, en donde el servidor público habría favorecido con trabajos a una empresa en particular, misma que se presume constituyó para sí a través de un prestanombres, según expresó Nabor Vega a este medio.
Asimismo, lamentó la decisión del Gerente Nacional de los Distritos de Riego de la CONAGUA Jorge Lomelí, quien nombró hace unos días a Cabanzón Macías como jefe del Distrito de Riego 066 del Valle de Santo Domingo, un cargo que le fue conferido “de palabra” según le confirmó el alto funcionario.
Nabor Vega celebró que hayan retirado a Cabanzón del programa de rehabilitación de pozos, aunque lamentó que en los hechos lo hayan ascendido a un cargo de mayor nivel, desde donde podrá seguir manejando los recursos federales.
Recordó que no es esta la primera ocasión que “banquean” al funcionario, aunque aseguró que esto de nada ha servido porque al dejarlo dentro de la CONAGUA y en el mismo municipio, el señor sigue interviniendo.
Finalmente el presidente de la Asociación de Usuarios de Aguas para fines agrícolas señaló que tan solo en el año 2015 la empresa favorecida de Cabanzón hizo en Comondú trabajos por el orden de 15 millones de pesos con recursos de las CONAGUA.