La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Desde inicios de año, el Gobierno del Estado inició con el proceso de regularización de permisos y concesiones para servicio de taxi en el municipio de Los Cabos, este proceso ha sido cuestionado por transportistas de La Paz quienes detallan que tienen años pidiendo a gobiernos otorgue concesiones a la capital del estado y no han sido escuchados, hoy buscan un acercamiento con el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.
“Pedimos al gobernador que nos reconozcan nuestros derechos, la administración pasada de Carlos Mendoza Davis nos tuvo totalmente aislados, sobre todo en el tema de las concesiones. Con una concesión tú dejas de pagar renta, pueden obtener mejores ganancias, incluso puedes ir a una agencia, una yarda de carros y recibir un crédito, son muchos beneficios” dijo Basilio Camacho, representante de taxistas.
Detalló que muchos compañeros del gremio antes vivían del transporte y se percatan como es que ahora el transporte vive de ellos, en ocasiones llegas a vender un bien para comprar un carro y con ellos lograr dar un buen servicio, pero en estos tiempos ya no logran recuperar su inversión y tienen que estar vendiendo otros bienes para lograr sacar adelante a su familia.
“Ya tengo 33 trabajando en servicio de taxi y de colectivo, yo sé que el señor gobernador es una persona sensible, desde un inicio en su administración ha estado abierto al diálogo así que queremos hablar con él personalmente, cuando recién agarró el puesto de gobernador, a los 3 días hubo una reunión y ahí se comprometió con nosotros, le hemos tomado la palabra, desde entonces venimos trabajando, pero no hemos podido verlo por una cosa o por otra”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Queremos que sepa que hemos trabajado, que estamos unidos y solamente queremos respaldo de él para que podamos tener mejores oportunidades en el ámbito laboral”.
Destacó que sus servicios se han visto mermados desde que empezaron a operar plataformas digitales de transporte en el estado, antes tenían ganancias diarias de hasta los $600 pesos, hoy solo logran ganar al día máximo $300 pesos, esto si llegan a trabajar de 10 a 12 horas en el día.
Les afectan más los servicios que se hacen fuera de las aplicaciones digitales que los viajes que se dan dentro de las empresas, señalan que la competencia debe ser leal y que todas y todos paguen impuestos al momento de operar para que el trabajo sea honesto y justo.