La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ante la suspensión oficial de clases presenciales como medida de prevención de la propagación del Covid-19 en Baja California Sur, la Universidad Mundial (UM) anunció que iniciará el próximo cuatrimestre el 6 de mayo en forma virtual, es decir, en línea.
La rectora del centro de educación superior, doctora Judith Moreno Berry, así lo dio a conocer al tiempo que informó que el anterior cuatrimestre concluyó recientemente de manera satisfactoria en la modalidad a distancia por internet.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
“Si bien es cierto que para todos ha sido difícil la actual contingencia sanitaria, estimó que la UM ha logrado superar estos momentos gracias a la experiencia de contar con un sistema que implementamos, desde hace casi cinco años en todas nuestras clases, tanto en licenciaturas, como maestrías y doctorados”, refirió.
Indicó que el compromiso es asegurar una educación de calidad y mirar hacia el futuro de cada estudiante; de ninguna manera podemos retrasar o detener la preparación de los alumnos. Contamos con las herramientas para seguir en línea con nuestros servicios básicos, apuntó.
No obstante que no se tiene la certeza de cuándo regrese a los salones de clases el campus, ofrece certidumbre y confianza a los estudiantes y a sus familias de que los estudios se mantendrán invariablemente, señaló la doctora Moreno Berry, al salvaguardar la integridad física de la comunidad universitaria y evitar la trasmisión de la enfermedad.
El compromiso es asegurar una educación de calidad y mirar hacia el futuro de cada estudiante
Finalmente, comentó que la Universidad mantiene comunicación directa con alumnos, personal docente y administrativo, así como con el público en general, a través de las diferentes redes sociales, página web, correo electrónico, chat y en los números telefónicos 6121258955 y 60.
Cabe recordar, que por disposición de la Secretaría de Educación Pública fue suspendió actividades académica en todos los niveles a partir del 20 de marzo, las cuales se reanudarán hasta el próximo 1 de junio, sin embargo, varias instituciones optaron por terminar el ciclo escolar a través de clases en línea, lo que permitirá que los jóvenes estudiantes no pierdan clases y cumplan con los planes educativos de cada institución.