Playas de BCS listas y en buenas condiciones sanitarias

Laboratorio Estatal de Salud Pública realizó distintas pruebas en litorales de Baja California Sur para recibir a turistas esta Semana Santa

Sofía Apodaca / El Sudcaliforniano

  · lunes 25 de marzo de 2024

Realizaron muestras de agua del mar, tomadas en 29 zonas litorales de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé. Foto: Cortesía / Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur.- Las playas de Baja California Sur presentan condiciones sanitarias óptimas para uso recreativo en este periodo vacacional de primavera, de acuerdo a los análisis que el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) realizó muestras de agua del mar, tomadas en 29 zonas litorales de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.

Lee: Semana Santa 2024: las 3 mejores playas de La Paz

La totalidad de muestrarios, los cuales fueron captados durante las últimas dos semanas por parte de personal de Playas Limpias de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), estuvieron por debajo de norma que es 200 unidades de enterococos por cada cien mililitros (NPM/100ml).

El promedio de dichas evidencias previo a las vacaciones de verano fue de 19 unidades en esa escala de medición, lo que ratifica su adecuada circunstancia para el uso de vacacionistas locales y foráneos.

Las valoraciones de las muestras de agua de mar se realizaron en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), por ser una instancia que cuenta con el reconocimiento de la autoridad sanitaria nacional y de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de Norteamérica (FDA), por su sigla en inglés para procesar este tipo de pruebas.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Al dar a conocer estos resultados que dan certeza a las y los bañistas, se reitera la convocatoria a los vacacionistas para que contribuyan de manera activa a mantener la limpieza de las playas, al depositar la basura en los contenedores establecidos para tal efecto o bien, llevar bolsas para almacenar los desechos producidos que pueden ser debidamente confinados en su regreso a la ciudad.