La Paz, Baja California Sur,. La secretaría de Turismo Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (SETUE), Rosa Maribel Collins Sánchez, en representación del gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, recibió de parte de la directora general del Instituto de Normalización y Certificación, Viridiana Fernández Camargo, la certificación Platino de cuatro playas del municipio de La Paz, entre las que se encuentra el Parque Acuático El Coromuel, a cargo de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API BCS), así como playa El Saltito y Balandra 1 y 2.
Lee: El costo del anclaje en la marina de Cabo San Lucas deja poca ganancia al sector turístico
La titular de la SETUE señaló que sumadas a otras 4 playas certificadas en Los Cabos, nuestro estado ocupa el segundo lugar nacional en contar con este tipo de certificación, y enfatizó el gran apoyo y esfuerzo de la API BCS, quienes tienen a su cargo el cuidado y mantenimiento del Parque Acuático El Coromuel, al mantenerse en condiciones de limpieza y accesibilidad, elementos claves en la certificación.
Por su parte y en representación del director general de API BCS, Juan Adolfo Orcí Martínez, aseguró que no solamente se trata de una playa limpia y sustentable, sino que se trabaja para rehabilitar el Parque Acuático El Coromuel como playa inclusiva, accesible y con servicios de calidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente hizo el reconocimiento al personal que labora en el cuidado y mantenimiento de parque El Coromuel, cuyo compromiso y constancia dan resultados para el bienestar de las comunidades portuarias.