La Paz, Baja California Sur.- Para impulsar el desarrollo económico y social de los habitantes de la Zona Pacífico Norte, el Gobierno del Estado concluyó la construcción de las carreteras de Vizcaíno a Bahía Tortugas y de Punta Abreojos a La Bocana, con una inversión superior a los 130 millones de pesos, informó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).
En ese sentido, destacó que estas acciones eran muy anheladas por los habitantes de estas comunidades, ya que no sólo se mejora la comercialización de sus actividades productivas al reducir los tiempos de traslados, sino también se garantiza el acceso a servicios de salud, educación, o bien, al intercambio cultural y deportivo.
“La conexión por vía terrestre de las localidades de BCS, garantiza el acceso a un mejor desarrollo humano, económico y social, es bajo esta política que la actual administración estatal ha venido trabajando. Tanto la carretera de Vizcaíno a Bahía Tortugas donde se construyeron 15 kms y los 16.8 kms de La Bocana a Punta Abreojos, representan esta voluntad y el trabajo en equipo que se realiza con las cooperativas pesqueras de dichas localidades”, expresó.
Genaro Ruíz, hizo especial énfasis en que se continuará con esta estrategia para la pavimentación de las principales vías de comunicación de las comunidades sudcalifornianas, ya que se impulsar también un tema de movilidad, lo que mejora significativamente la calidad de vida de la ciudadanía.
Para finalizar, recordó que en este rubro, recientemente el gobernador Carlos Mendoza Davis anunció que tras las gestiones realizadas ante el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, se logró concretar la ampliación de la carretera Vizcaíno a Guerrero Negro, y se continuará tocando puertas para la culminación de vía La Paz a Ciudad Constitución, especialmente el tramo faltante del kilómetro 32 al 35 conocido como “ La Virgencita”.