La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Perla Guadalupe Flores Leyva, diputada local por el extinto Partido Encuentro Social, señaló que al parecer tomará protesta como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado. Luego de los cambios que se le realizaron a la ley reglamentaria del Poder Legislativo en Baja California Sur, tal parece que la diputada del PES ocupará el cargo antes mencionado.
Expresó: “Estamos haciendo una mesa de trabajo para empezar la entrega recepción de la Junta de Gobierno, al parecer tomamos protesta el día primero de septiembre”, refirió.
De igual manera, dijo que se ha reunido con los asesores parlamentarios para trabajar en la agenda legislativa, en la cual tendrá como prioridad la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y asimismo dijo que promoverán algunas reformas en la ley electoral, esto previo a que se dé inicio con el proceso de 2021.
“Como presidente de la Comisión de Asuntos Políticos me corresponde lo que es la revisión del marco jurídico en temas electorales”, subrayó, apuntando que hay una gran expectativa por parte del personal del Congreso del Estado sobre el trabajo que realizará esta nueva administración, por lo que ya hay acercamiento con los trabajadores, buscando dignificar al Poder Legislativo desde el interior.
Sobre si realizarán auditorias al llegar a la Junta de Gobierno y Coordinación Política apuntó que apenas se encuentran con el tema de entrega-recepción, sin embargo la Ley establece que se tienen 15 días para revisar el acta de entrega, por lo que luego de que ésta se analice se determinará si se llevan a cabo.
“En estos momentos desconozco cuál es el estado que guarda la Junta de Gobierno, no hemos tenido acceso a la información”, refirió.
Flores Leyva dijo que buscarán trabajar en unidad con todos los integrantes de la XV Legislatura durante este Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional del Congreso de Baja California Sur, el cual iniciará el próximo domingo 1 de septiembre.
En lo que respecta a las iniciativas del próximo periodo indicó que se aprobarán todas aquéllas que beneficien a los sudcalifornianos y no trabajarán para ningún partido político en particular.
Finalmente, declaró que también revisan las propuestas que se han quedado en la congeladora, ya que lo buscan es que todas aquéllas que son benéficas para las ciudadanía puedan aprobarse.