La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).-El diputado Esteban Ojeda Ramírez, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, advirtió que la despenalización del aborto puede ser el tema que de nueva cuenta confronte a los legisladores locales en el próximo período ordinario de sesiones.
Indicó que este no se ha debatido, ni analizado, por lo que seguramente generará debate en el siguiente período, esperando que la discusión sobre el mismo se de de manera respetuosa y con madurez.
“Es un tema que se ha detenido, pero va a llegar el momento en el que no podremos darle más largas, es un tema que creo yo nos va a confrontar”, refirió.
Cabe destacar, que Morena ha enarbolado temas que son controversiales para la sociedad y se ha manifestado a favor del aborto, así como al matrimonio igualitario, en ese sentido los diputados locales, en congruencia con los documentos básicos de dicho instituto político, deberán llevar a tribuna el tema.
Recientemente la Comisión de Honor y Justicia de Movimiento Regeneración Nacional, solicitó separar de la bancada del partido a la senadora Lilly Téllez, debido a que según el documento emitido por la comisión, no es una protagonista del cambio verdadero, ya que no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos del partido.
Morena ha enarbolado temas que son controversiales para la sociedad y se ha manifestado a favor del aborto, así como al matrimonio igualitario.
La también periodista se ha manifestado en repetidas ocasiones en contra del aborto, señalando que interrumpir un embarazo es un asesinato. En consecuencia con esta determinación los diputados locales en BCS deberán no solo subir a tribuna para debatir el tema, sino también tendrá que apoyarlo.
Será en el próximo período cuando pueda darse la discusión, el cual iniciará el en marzo del próximo año.
Finalmente, Esteban Ojeda Ramírez, señaló que en otros temas no tan controversiales se pueden dar acuerdos para que estos avancen, hay algunos pendientes como la Ley de Los Grupos Indígenas, la de la Reforma Educativa y la recién aprobada Revocación de Mandato, las cuales deberán armonizarse, esperando que no haya confrontaciones al respecto de los mismos.