La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Esta mañana policías estatales se manifestaron en la explanada del Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades respeten los acuerdos que se habían tenido en pasadas ocasiones, destacan que existe favoritismo con un grupo de trabajadores y quienes están arriesgándose todos los días no son escuchados, aseguran que dentro de la policía existen muchas necesidades que no están siendo tomadas en cuenta y personal administrativo goza de mejores salarios que elementos que tienen años trabajando.
“Vemos que el gobernador es una persona muy abierta al diálogo pero la gente que le rodea no le ayuda para nada, estamos aquí porque se prometieron ciertos cambios y seguimos en la misma situación, nosotros votamos por un cambio y nos dijeron que iban a darnos un apoyo para colaborar y seguimos con las mismas personas, somos policías y es una tristeza que la gente administrativa sean los que tengan los mejores puestos, los mejores salarios, lo que queremos es dignificar a la policía para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía”.
“Queremos a la ciudadanía brindarles un mejor servicio, somos 3 unidades y no es justo que de 500 elementos sólo salgamos 3 unidades, buscamos lo mejor para todos, queremos un mando que vea por los compañeros no nada más que esté aquí por compromiso, sino que también vea las necesidades de la policía. Nos ven simplemente como mano de obra y se apoya solo a cierto grupito los cuales son beneficiados”.
Destacaron que están buscando un cambio con el comisario que está actualmente ya que, en su momento el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, pidió se realizara una terna para elegir a un comisario, pero al final se colocó un mando marino, trabajadores aseguran que respetaron esta decisión, pero señalan que esta persona no está escuchando las necesidades que hay entre el personal y la misma ciudadanía.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Ya se habían hecho en diferentes ocasiones las votaciones para tener un mando, pero es la hora que seguimos igual, hay trabajadores muy capaces, pero ¿Qué hacen? nos están mandando a asuntos internos, abriendo carpetas de investigación con el afán de ensuciar a los compañeros, aquí hay gente muy estudiada con doctorados y maestrías y no somos tomados en cuentan, en vez de mejorar siento que vamos deteniéndonos”.
Fue en el mes de diciembre cuando elementos de la policía estatal se manifestaron de igual forma en el palacio de gobierno, destacan que en su momento se había hablado de cambios, pero tres meses después siguen en la misma situación laboral, se les hicieron promesas que no tuvieron un seguimiento correspondiente.