La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, dio a conocer que están a punto de vender las camionetas blindadas propiedad del Gobierno del Estado, e indicó que con el recurso obtenido se realizará la compra de ambulancias.
Detalló que, serán alrededor de 10 camionetas blindadas las que entraran al proceso de subasta o venta.
En cuanto a la rifa de la Casa de Gobierno de Los Cabos, indicó que no se realizará en el mes de junio como se tenía previsto por la Lotería Nacional, ya que se han presentado situaciones que lo han impedido.
Explicó que, el inmueble pertenece al Gobierno, pero fue donado al estado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), quienes dieron una condición de utilizarlo siempre y cuando no se incorporara con otro uso, ya que se donó para oficinas de gobierno, por lo que se solicitó al Congreso del Estado un proceso para la emisión de un decreto que autorice al gobernador Víctor Castro Cosío, poner a la venta la Casa de Gobierno de Los Cabos, que tiene un valor de más de 31 millones de pesos.
Se trata de un inmueble ubicado en la sección residencial Campo de Golf en la zona turística de San José del Cabo, con una superficie de 1,418 metros cuadrados y con clave catastral 401-001-112-156.
El mandatario sudcaliforniano, explicó que la solicitud fue enviada al Congreso del Estado el pasado 28 de marzo, dirigido a la diputada Gabriela Montoya en su calidad de Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.
El inmueble pertenece al Gobierno, pero fue donado al estado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), quienes dieron una condición de utilizarlo siempre y uando no se incorporara con otro uso, ya que se donó para oficinas de gobierno.
En la exposición de motivos, el jefe del ejecutivo señala que uno de los objetivos de la administración a su cargo es el fortalecimiento y diversificación de los instrumentos gubernamentales para la promoción del crecimiento sustentable de la entidad, propiciando el dinamismo de la actividad económica, generando de forma oportuna y suficiente los satisfactores básicos que la sociedad demanda.
Cabe destacar que, dicho inmueble fue adquirido mediante contrato de donación celebrado entre Nacional Financiera como fiduciaria del Fondo Nacional de Fomento al Turismo en su calidad de donante y el gobierno del estado de Baja California Sur como donatario, instrumento que consta en la escritura pública número 4 del volumen especial 1 de fecha 3 de febrero de 2017 pasada ante el Notario Público 31, Erich P. Kauffman Cervantes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El contrato de donación, se estipuló como destino del inmueble la construcción de oficinas gubernamentales y conforme a ello, se construyeron dichas oficinas, sin embargo actualmente el inmueble de referencia no se encuentra proyectado dentro de los planes y programas de gobierno para la prestación de algún servicio público, por lo que conforme a las necesidades que demanda las actuales condiciones sociales y económicas a satisfacer las necesidades de los ciudadanos y lograr con ello su bienestar a través de la ejecución de planes y programas sociales.
Debido a que la Constitución del Estado señala que es facultad del congreso autorizar al gobernador para que ejerza cualquier acto de dominio sobre bienes muebles e inmuebles propiedad del Estado cuando su valor es superior al millón 100 mil pesos, en este caso, el valor del inmueble es de 31 millones 888 mil 696 pesos con 50 centavos.
Finalmente, apuntó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de la SEDATU, le ayudará al Gobierno del Estado a pavimentar la calle Tamaral de Los Cabos.