En apego al acuerdo por el que se dan a conocer nuevas medidas sanitarias para mitigar, controlar y evitar la propagación de Covid-19 en Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública dejó sin efecto las fechas para entrega de documentos referente al Proceso de Otorgamiento del Estímulo al Desempeño Docente al personal académico de instituciones formadoras de docentes, informó Ramona Idalia Parra Castro, jefa del Departamento de escuelas normales.
Al respecto, la funcionaria de SEP mencionó que la convocatoria para este proceso del estímulo al desempeño docente se emitió el 20 de marzo, dirigido a maestras y maestros de escuelas normales y Universidad Pedagógica Nacional (UPN), misma que establece fecha límite el 30 de abril para la entrega de expedientes y dada la situación actual de fase tres por Covid-19, no será posible llevar a cabo y queda suspendida hasta nuevo aviso.
Parra Castro dijo que los docentes sudcalifornianos interesados en participar en este proceso de estímulo al desempeño, deberán estar atentos a las indicaciones de las autoridades oficiales del sector salud, para poder reanudar actividades escolares y con ello todos estos procesos, asimismo subrayó que al momento lo más importante para la población en general es protegerse y salvaguardar integridad física de todos.
La jefa de educación normal en la entidad añadió que el sector educativo atiende las medidas oficiales y ajusta toda actividad para continuar con los trabajos académicos a distancia, implementar acciones que contribuyan en el aprovechamiento de los estudiantes desde el hogar, apertura plataformas para resolver dudas y sobre todo invita a las comunidades escolares a ser un ejemplo para la sociedad y quedarse en sus casas.