La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex). - En cada temporada de verano, hay un aumento importante de insectos y parásitos, aunque estos se reproducen durante todo el año, los meses más cálidos son una temperatura ideal de cría. Es en este periodo cuando las personas recurren a fumigar hogares y espacios de trabajo por aumento de plagas.
Carla Martínez, quien trabaja para una empresa de fumigación, destacó que el aumento de este tipo de insectos y parásitos pueden causar enfermedades de permanecer en contacto con las personas, es una de las principales causas por las que la ciudadanía opta por fumigar.
“Hay un aumento de insectos y roedores en cada verano, la gente busca dejar limpios los lugares, hay quienes lo hacen para prevenir o quienes ya presentan plagas en los sitios y recurren a la fumigación. Esta limpieza reduce los riesgos que existen como enfermedades y epidemias, es básicamente una limpieza a nivel más químico porque una plaga puede desarrollar una cantidad importante de enfermedades como estomacales y virales”.
Destacó que, en muchas ocasiones, al intentar sacar insectos de los hogares como las cucarachas, hay quienes las matan y es cuando este insecto deja sus huevecillos en donde fue aplastada y se reproducen de nueva cuenta. Lo mejor es sacarlas con una escoba, o en su caso, si se detecta una plaga, acudir con expertos que realicen fumigaciones.
“En verano es cuando más se reportan servicios de fumigaciones porque hay una cantidad importante de plagas, por ejemplo; hay muchas cucarachas, alacranes, hormigas, arañas, mosquitos, también garrapatas por las altas temperaturas, sin embargo, durante el invierno son muchas las ratas o ratones que es por lo que más habla la gente”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Se utilizan diferentes formas de fumigar porque una fumigación es gas, pero se hace desde bomba nebulizadores, máquina a presión. Para la fumigación se utilizan diferentes productos, hay desde bastante calidad, media y también baja y el nivel de productividad de una fumigación va a depender de qué tratamiento tú le des”.
Cualquier tipo de químicos puede funcionar en el espacio donde decidas fumigar, es importante antes asesorarte con expertos para conocer el manejo que se le debe dar a este tipo de servicios, sobre todo si hay menores en casa y mascotas, para evitar ponerles en riesgo con los químicos ya que algunos podrían ser dañinos.