La Paz, Baja California Sur.- Perla Guadalupe Flores Leyva, quien fungía como presidenta estatal del extinto Partido Encuentro Social, lamentó que la pérdida de registro de dicho instituto político se diera por presiones políticas.
Indicó que tenía entendido que el dictamen que presentarían los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) favorecía al PES, sin embargo expresó: “Es lamentable la decisión que tomó el Tribunal, de buenas a primeras deciden cambiar la decisión, sabemos que se debe a las presiones políticas”.
Flores Leyva, dijo que el Partido Encuentro Social (PES) está más vivo que nunca y la próxima semana asistirá a una reunión nacional en donde revisarán los trabajos que iniciarán para la conformación de un nuevo partido denominado “ Partido Encuentro Solidario”, el cual tendría las mismas siglas (PES).
“Aceptamos que perdimos una batalla, pero tenemos muchas otras que ganar, cerramos un ciclo de vida, pero el PES vive”, aseguró.
Cabe recordar que el Partido Encuentro Social no logro el 3 % de la votación valida emitida en el pasado proceso electoral, por lo que a consecuencia de ello perdió el registro tanto en el ámbito nacional, como local, ya que así lo establece la ley.