La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de evitar su uso político electoral en las elecciones de este 2 de junio, el gobierno del estado y el ayuntamiento de La Paz pusieron bajo resguardo su parque vehicular, salvo aquellas unidades de seguridad pública, protección civil y emergencias.
Lee: Conoce las medidas de blindaje que aplicarán en la jornada electoral
El gobierno estatal informó que desde el viernes 31 de mayo hasta el lunes 3 de junio de 2024 se implementarán acciones para resguardar el parque vehicular y los bienes inmuebles del estado.
Precisó que cada dependencia designará un enlace que se encargará de esta custodia y la revisión de los inmuebles para evitar la presencia de propaganda partidista.
En caso de detectarse irregularidades, se levantará un acta administrativa y se remitirá la información correspondiente a la fiscalía encargada de los delitos electorales.
Por su lado, la oficial mayor del ayuntamiento de La Paz, Luz Estela Morales Limón, dijo que ya está en marcha el resguardo de vehículos y edificios oficiales previo a la celebración de la jornada electoral, medida que forma parte de la estrategia de Blindaje Electoral.
“En cumplimiento a las acciones de blindaje electoral y a las disposiciones legales para esta jornada electoral, el ayuntamiento de La Paz, a través de la Oficialía Mayor, llevará a cabo el resguardo del parque vehicular de cada una de las dependencias municipales”, puntualizó.
Aclaró que para el cumplimiento de las funciones de las direcciones que seguirán en operación quedan exceptuados los vehículos que cumplen con labores de seguridad pública, protección civil y emergencias.
A su vez, la Contraloría Municipal instruyó a las diferentes dependencias a dar cabal cumplimiento a esta medida, a través del acta de verificación y resguardo para tales efectos, a partir de este viernes 31 de mayo y hasta el lunes 3 de junio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Morales Limón destacó que el ayuntamiento de La Paz cumple con la estrategia de Blindaje Electoral, con la finalidad de evitar el uso político-electoral de los recursos públicos municipales.