La Paz, Baja California Sur.- La pavimentación de los principales bulevares de La Paz, Las Garzas y Forjadores, no continuará este año, pese a que en este 2024 concluyeron con varios tramos de estas vías, y retomarán hasta 2025 los trabajos en estos corredores viales.
Durante este año, Carolina Armenta Cervantes, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuimm), expuso que se destinó más de mil 200 millones de pesos en rehabilitación de calles en toda la entidad, inversión que beneficia a la población sudcaliforniana; no obstante, comentó que el plan de pavimentación en los bulevares deberá esperar hasta el año entrante para que se asigne un nuevo presupuesto para las mejoras viales.
“Este año ya no vamos a seguir pavimentando Las Garzas o Forjadores, ya terminamos esas obras. Ahorita llevamos una inversión, de los últimos números que tengo, de arriba de los 5 millones de pesos”.
Lee: Nadie controla las cruces en carretera
Proyectos para 2025
Si bien este año no habrá más avances en Las Garzas ni en Forjadores, la funcionaria enfatizó que se trata de un compromiso de la actual administración culminar las obras en estas importantes vialidades, por lo que la pavimentación de más tramos está prevista para el siguiente año.
“Estamos cerrando las últimas obras que tenemos en proceso para sumar a este monto que me comentas. El año que viene, en mesas con el Gobernador, se analizará cuáles son las obras que se vienen y la inversión con la que vamos a contar, aunque Forjadores y Las Garzas son una prioridad. El compromiso es cerrar estas vialidades y arreglar más tramos en estos bulevares”.
Obras en comunidades rurales
A pesar de la pausa en estas obras, continúan trabajando en proyectos de infraestructura vial en otras áreas del municipio, al explicar que ya se están analizando las propuestas de pavimentación para diversas comunidades rurales como Todos Santos, Chametla, Los Planes y El Centenario, donde también se han detectado necesidades urgentes de rehabilitación; sin embargo, aseguró que no hay nada definido.
Estas zonas, que también requieren atención, tendrán propuestas de rehabilitación en los próximos meses.
“No solo estamos viendo las calles de la ciudad, también hay comunidades rurales que necesitan atención. Ya prevemos propuestas de arreglos para calles”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con una inversión total de más de mil 200 millones de pesos en lo que va del año, la dependencia sostuvo que la administración estatal continuará llevando a cabo diversas obras de rehabilitación en las calles de La Paz y sus alrededores.