/ sábado 29 de enero de 2022

Por vencer plazo para presentar aviso de actualización de régimen ante el SAT

Personas que están registradas en el RFC con el Régimen de incorporación Fiscal, deberán presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que este próximo lunes 31 de enero de 2022, vence el plazo para que las personas que están registradas en el RFC con el Régimen de Incorporación Fiscal, puedan presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones, mediante el cual se puede optar por continuar en dicho régimen, o bien, en su caso realizar la actualización del régimen de acuerdo al tipo de ingresos que se perciben.

Para realizar este trámite, el SAT indica como presentar el aviso para permanecer en el Régimen de Incorporación Fiscal o realizar el cambio al Régimen Simplificado de Confianza.

Primeramente se deberá acceder a la página web www.sat.gob.mx, seleccionar la casilla “personas”, seguido de “tramites del RFC”, a continuación se deberá seleccionar “ver más”, en el apartado “actualización del RFC”, seleccionar la opción “presentar el aviso de actividades económicas y obligaciones”, enseguida se mostrará la información del aviso y deberá elegir “iniciar”.

Posteriormente las y los usuarios deberán escribir su RFC y contraseña para ingresar, enseguida se muestra el campo de capturar el RFC del representante legal (en caso de contar con uno se deberá proceder al registro, de lo contrario se debe dejar en blanco el campo), luego se ingresa la fecha del movimiento y el botón “continuar”, para que se despliegue la “declaración de permanencia en el RIF”, con la pregunta “¿Optas por continuar pagando tus impuestos en el Régimen de Incorporación Fiscal?”, sí el deseo es continuar en este régimen se deberá seleccionar la opción “sí opto por continuar en el Régimen de Incorporación Fiscal”, y deberá dar clic en “continuar”, una vez que se seleccionó la opción se ha finalizado el aviso y la página arrojará el folio del trámite, el cual deberá ser anotado y guardado en un lugar seguro, ya que posteriormente puede servir para reimprimir el acuse del aviso “actualización” desde el portal del SAT.

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En caso de que la persona no desee continuar en el Régimen de Incorporación Fiscal, se deberán seguir los mismos pasos hasta que se visualice la declaración de permanencia en el RIF con la pregunta “¿Optas por continuar pagando tus impuestos en el Régimen de Incorporación Fiscal?” y se deberá seleccionar la opción “no, prefiero optar por otro régimen”, posteriormente se deberá ingresar la fecha del movimiento y dar clic en el botón continuar, luego se deberá contestar el cuestionario de actualización de actividades económicas y obligaciones donde se podrá optar por el Régimen Simplificado de Confianza y verificar el tipo de ingreso que se percibe.

Finalmente, los requisitos para permanecer en ese régimen son: los ingresos anuales no deberán exceder de 3 millones 500 mil pesos; mantener al corriente las obligaciones fiscales; contar con efirma y buzón activo; considerar los ingresos hasta que efectivamente sean cobrados; y entregar a los clientes comprobantes fiscales digitales por internet CFDI.

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que este próximo lunes 31 de enero de 2022, vence el plazo para que las personas que están registradas en el RFC con el Régimen de Incorporación Fiscal, puedan presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones, mediante el cual se puede optar por continuar en dicho régimen, o bien, en su caso realizar la actualización del régimen de acuerdo al tipo de ingresos que se perciben.

Para realizar este trámite, el SAT indica como presentar el aviso para permanecer en el Régimen de Incorporación Fiscal o realizar el cambio al Régimen Simplificado de Confianza.

Primeramente se deberá acceder a la página web www.sat.gob.mx, seleccionar la casilla “personas”, seguido de “tramites del RFC”, a continuación se deberá seleccionar “ver más”, en el apartado “actualización del RFC”, seleccionar la opción “presentar el aviso de actividades económicas y obligaciones”, enseguida se mostrará la información del aviso y deberá elegir “iniciar”.

Posteriormente las y los usuarios deberán escribir su RFC y contraseña para ingresar, enseguida se muestra el campo de capturar el RFC del representante legal (en caso de contar con uno se deberá proceder al registro, de lo contrario se debe dejar en blanco el campo), luego se ingresa la fecha del movimiento y el botón “continuar”, para que se despliegue la “declaración de permanencia en el RIF”, con la pregunta “¿Optas por continuar pagando tus impuestos en el Régimen de Incorporación Fiscal?”, sí el deseo es continuar en este régimen se deberá seleccionar la opción “sí opto por continuar en el Régimen de Incorporación Fiscal”, y deberá dar clic en “continuar”, una vez que se seleccionó la opción se ha finalizado el aviso y la página arrojará el folio del trámite, el cual deberá ser anotado y guardado en un lugar seguro, ya que posteriormente puede servir para reimprimir el acuse del aviso “actualización” desde el portal del SAT.

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En caso de que la persona no desee continuar en el Régimen de Incorporación Fiscal, se deberán seguir los mismos pasos hasta que se visualice la declaración de permanencia en el RIF con la pregunta “¿Optas por continuar pagando tus impuestos en el Régimen de Incorporación Fiscal?” y se deberá seleccionar la opción “no, prefiero optar por otro régimen”, posteriormente se deberá ingresar la fecha del movimiento y dar clic en el botón continuar, luego se deberá contestar el cuestionario de actualización de actividades económicas y obligaciones donde se podrá optar por el Régimen Simplificado de Confianza y verificar el tipo de ingreso que se percibe.

Finalmente, los requisitos para permanecer en ese régimen son: los ingresos anuales no deberán exceder de 3 millones 500 mil pesos; mantener al corriente las obligaciones fiscales; contar con efirma y buzón activo; considerar los ingresos hasta que efectivamente sean cobrados; y entregar a los clientes comprobantes fiscales digitales por internet CFDI.

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