La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Las autoridades de la salud temen que muy posiblemente la prolongación debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, tenga que continuar hasta el mes de diciembre de este año, lo cual sería un gran golpe a toda la ciudadanía, quien tiene que padecer las consecuencias.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte, el titular de la Secretaria de Salud (SSA) en Baja California Sur,Víctor George Flores, dio una advertencia sobre la situación actual, ya que si los contagios por Covid-19 siguen existentes, esto tendrá que continuar hasta el fin de año: Resguardo domiciliario, recomendaciones de la salud, medidas sanitarias, sana distancia, uso de cubrebocas obligatorio y demás medidas preventivas.
La ciudadanía paceña necesita volver al trabajo, la reactivación de la economía es vital para que los ciudadanos puedan enfrentar esta crisis económica que cada día presenta un panorama más nefasto. No es una opción tener que frenar el trabajo, ya que las consecuencias las estamos viviendo, y no son nada favorables.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
El funcionario Estatal, hizo un llamado a la ciudadanía para que se vaya preparando psicológicamente, ya que posiblemente nuestras fiestas navideñas serán muy atípicas a las ya acostumbradas a vivir con toda nuestra familia y amistades. También advirtió que, aunque tengamos una vacuna, los ciudadanos deberán de atender todas las medidas de prevención del sector salud.
En este sentido el tener o no la vacuna no garantiza que todos tengan acceso a la vacuna, y tampoco que sean suficientes para garantizar la buena salud de los elegidos a tener este beneficio, ni siquiera que las estadísticas bajen. Por lo cual es mejor prevenir, cuidar de nuestra salud y la de nuestra familia.
George Flores, revelo que, de contar con una vacuna, se desconoce el tiempo exacto para contar con ella, también de que al inicio de su aplicación no sería suficiente para darse abasto, y esta sería aplicada en los grupos de personas más vulnerables.
Además, señalo, que la temporada navideña 2020, va a tener que ser muy diferente, por el bienestar de todos, ya que, de lo contrario, podríamos iniciar el 2021 con graves consecuencias y posiblemente continuar arrastrando el Covid-19.
Estamos a escasos unos meses de que inicie el mes de diciembre, por lo cual debemos de tratar de hacer todo lo posible para frenar estos casos de contagios al tomar todas las medidas pertinentes para de alguna manera detener la pandemia por Covid-19, para no tener que llegar a vivir una navidad resguardados en nuestros hogares.
El panorama es bastante frustrante, lo que se suponía que solo duraría unos cuantos meses se ha vuelto toda una pesadilla, sobre todo para los más pequeños del hogar quienes anhelan tener una vida normal con amigos de su edad, parques, diversión, esparcimiento, playa y todo aquello que hacían cuando tenían la libertad de vivir una vida normal sin Covid-19.