La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Se manejo que este regreso seria en el mes de abril de 2021, pero existen muchos factores que posiblemente pondrían en riesgo la salud de los infantes, los niños, madres y padres de familia, así como los trabajadores de las escuelas.
Sin embargo, en palabras del secretario general de la sección 3 en Baja California Sur, del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE), José Nicolas Gutiérrez Domínguez, informo que las clases presenciales pudieran ocurrir en el mes de abril de 2021, al retornar en todos los niveles educativos de gobierno.
La ciudadanía expresó que dadas las circunstancias que no garantizan la debida seguridad en el sector salud ante la pandemia por Covid-19, aún habiendo hecho el debido procedimiento de la vacunación en la entidad, esto no garantizara erradicar los posibles contagios en los infantes, y los niños, siendo un blanco fácil de contagio si se llegan a abrir las escuelas y tomar esta decisión que pondría en riesgo a sus pequeños.
Así mismo muchos padres y madres de familia expresaron que, aunque las escuelas vuelvan a reabrir sus puertas al alumnado de infantes y niños pequeños, ellos están en su derecho a negarse a llevarlos a la escuela, al considerar que al hacer esto, están exponiendo a sus pequeños a graves peligros y consecuencias que pondrán en riesgo la vida de sus hijos.
Se menciono que ante el semáforo en color verde se pudieran dar las condiciones adecuadas para el regreso a las clases presenciales en las aulas en el 2021, pero todavía existe mucha incertidumbre al respecto. Dentro del proceso de vacunación se incluirá a quienes forman parte del sistema educativo para que se den las condiciones propicias al regreso a las aulas.
Ante la falta de seguridad por un posible contagio de los que conforman el sistema educativo de la entidad, para no ponerlos en riesgo ante la falta de condiciones para un regreso seguro, muy posiblemente el semáforo en color verde, no será suficiente para tomar esta decisión de regresar a las clases presenciales en las escuelas.
Tenemos el precedente de países como Europa y Asía, quienes apresuraron el regreso a las escuelas de manera presencial, y esto lejos de beneficiarlos, perjudico gravemente el numero de casos por Covid-19, por lo cual seguramente se tendrán que tomar mayores medidas que aseguren este retorno a las aulas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La ciudadanía opina que no expondrá a sus pequeños a un posible contagio, por lo cual prefieren que estos pierdan las clases si se llega a tomar esta decisión, que tener que perder a uno de sus hijos pequeños. Tal situación tan llena de incertidumbre declara grandes retos en el sector educativo, el alumnado y las madres y padres de familia.