La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Marco Antonio Cota Aguilar, dijo que las malas administraciones han provocado que trabajadores del Gobierno del Estado, se vean afectados en sus derechos, como lo son el pago de quinquenios.
Durante su asistencia en la junta de delegados que se llevó a cabo en la casa sindical del Comité Ejecutivo Sección La Paz, mencionó que ya existen los trabajos de negociación con las autoridades para regularizar el pago de este rubro, en donde las nuevas administraciones sindicales tanto seccional como Estatal se encuentran trabajando sobre un esquema, buscando dar la pronta solución al problema.
Dijo que, si en un corto plazo no se obtiene una respuesta favorable, se buscarán otras medidas, “aquí no existe el entreguismo con la autoridad, hay que aprovechar la buena relación con la parte patronal para el beneficio de la base trabajadora”.
Por otra parte, mencionó que ya se está realizando la gira de trabajo por la media península con los tres subdelegados médicos del ISSSTE, con la finalidad de visitar cada sección sindical y de esta manera tener un acercamiento más directo con el derechohabiente y poder exponer las carencias y necesidades que se viven al día de hoy dentro del Instituto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por último, recordó a las y los delegados sindicales la importancia de participar en estas mesas de trabajo con los subdelegados de ISSSTE, en donde en cada sección sindical se vienen realizando estos ejercicios de manera individual, para ver las problemáticas, plantear de manera específica y tener los resultados, “en el municipio de Los Cabos ya hubo respuesta en las mesas de trabajo, en Comondú ya fueron atendidos, y se le está dando puntual seguimiento”.