La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Maricela Pineda García, diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que el instituto político al que pertenece se encuentra trabajando en unidad, aportando distintas estrategias o ideas para que pueda atenderse la emergencia sanitaria que en estos momentos afecta a México y Baja California Sur, entre las que se destaca salvar la vida, empleos y la economía.
De igual manera, recordó que hay un proceso interno para elegir al próximo líder nacional y local del sol azteca, sin embargo, dijo que se debe esperar a que pase la contingencia para poder enfocarse en ese tema.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
García Pineda, señaló que no son los tiempos para hablar del proceso electoral que se avecina en 2021, pero llegados estos saldrán a ofrecer la propuesta que tiene el Partido de la Revolución Democrática.
“Nuestro partido cerro filas, con la intención de caminar todos junto estamos en unidad, que es lo que nos fortalece y trabajaremos hacia el 21 juntos”, resaltó.
Con respecto a la participación de las mujeres para el próximo proceso la diputada local dijo que es cuestión de que este sector de la sociedad se anime, y en el PRD hay cuadros importantes que serán tomados en cuenta llegado el tema de las precandidaturas.
Finalmente, Maricela Pineda García, dijo que todo a su tiempo llegará y reiteró que lo más importante en estos momentos es que tanto el país como el estado salgan avantes de esta emergencia sanitaria que se vive, con las menores afectaciones en los temas de salud, economía y empleo.
El PRD renovará la dirigencia nacional y estatal
Cabe destacar, que los procesos internos del sol azteca iniciarían a partir del mes de abril, donde los primeros cambios serian renovar las dirigencias estatales, en ese sentido, Noé de la Rosa Escalante, es uno de los que ha levantado la mano para dirigir a dicho instituto político, sin embargo, ante la emergencia sanitaria que se vive a consecuencia del virus de Covid-19, se desconoce cuándo se pueda retomar estos trabajos.
Ante la emergencia sanitaria quedaron suspendidos todos aquellos eventos masivos, o reuniones en el cual se aglomeraran más de 50 personas, por lo que las asambleas que tenía previsto realizar el PRD, tuvieron que aplazarse hasta que pase la contingencia.