La Paz, Baja California Sur.- La primera semana del mes de octubre trajo buenas noticias. En cuatro semanas, la tarifa de gas LP, en Baja California Sur, logró disminuir en un 8%. Mientras que, en una semana, en un 1%; así lo dio a conocer la Tabla de Precios Máximos Aplicables de Gas LP por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Lee: Con cisternas buscan atacar la falta de agua
La media de la tarifa de gas LP para los próximos seis días, a nivel estatal, es de 22.52 pesos por kilogramo con IVA. En comparación con la semana pasada, de 22.69 pesos, dicho promedio refiere a una reducción que oscila entre 5 y hasta 10 pesos en el costo de los cilindros de gas en Baja California Sur.
En el municipio de Comondú, la tarifa de gas por kilogramo con IVA, es de 22.25 pesos. Siendo así, un tanque de 30 kilos costará 667.5 pesos, mientras que un cilindro de 45 kilos, se venderá a mil y un pesos.
Por otra parte, en la capital del estado se mantiene una tarifa de 22.27 pesos por kilogramo con IVA. En ese tenor, los cilindros de gas de 30 y 45 kilos costarán 668 y mil dos pesos de forma respectiva.
La población del municipio de Los Cabos, podrá comprar un tanque de gas de 30 kilogramos en 679 pesos. Mientras tanto, un cilindro de gas de 45 kilos se conseguirá en mil 18 pesos. Lo anterior, con base en una tarifa de 22.62 pesos por kilo con IVA.
Finalmente, Loreto y Mulegé, ambos municipios con la tarifa de gas LP más alta en todo el estado, ofrecen un tanque de 30 y 45 kilogramos de gas en 683 y mil 24 pesos, respectivamente. Ello, tras mantener una tarifa de 22.75 pesos con kilo con IVA.
PRECIO DE GAS DISMINUYE CASI 10 % EN UN MES
Realizando una comparativa con respecto a la tarifa de gas LP durante la primera semana de septiembre del año en curso, se identificó una reducción de aproximadamente 70 pesos en el costo de los cilindros de gas a la venta en Baja California Sur. Por tanto, el costo de los tanques de gas disminuyó en el equivalente a un 8% del precio actual.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hace un mes, el municipio de Comondú ofrecía los tanques de 30 y 45 kilogramos de gas a 725 y mil 88 pesos respectivamente. Mientras; en la capital del estado se vendían a 727 y mil 90 pesos de forma respectiva.
Quienes vivían en Los Cabos, podían comprar un tanque de 30 kilogramos de gas a 736 pesos; el de 45 kilos, a mil 104 pesos. Finalmente, en los municipios de Loreto y Mulegé se ofrecían a 747 y mil 11 pesos respectivamente.