La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- A casi dos meses de la llegada de vacunas a Baja California Sur, personal de Cruz Roja quien desde el inicio de la pandemia atiende casos de Covid-19 no tiene fecha de entrega de dosis para el personal que se encuentra en primera línea, la preocupación e incertidumbre continua ya que paramédicos están en riesgo de contraer el virus, mencionó el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en B.C.S, Bernardo Isidro Gómez Mortera.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“No se ha podido lograr que se termine la vacunación al resto del personal que está todavía en atención de 7 últimos casos de traslados por Covid-19 en estos últimos 4 días y estamos al igual que al principio listísimos acudiendo a los llamados de urgencias, desgraciadamente continuamos sin éxito y los muchachos siguen estando en riesgo, la preocupación e inquietud principalmente de ellos mismos de cómo seguir afrontando el riesgo porque no se ha logrado la vacuna y no nos dan respuesta si la tendremos”.
Fue hace unos días cuando se logró vacunar a los 6 paramédicos que operan en Ciudad Constitución, de La Paz y Los Cabos no se tiene una fecha aproximada ya que autoridades de salud no han dado mayores informes. La situación no es única de Baja California Sur, hay paramédicos de Cruz Roja Mexicana de otros estados de la república que tampoco han recibido la dosis de una vacuna que hoy se convierte en esencial para quienes están en primera línea.
“Hay estados en los que se han vacunado a 215 paramédicos y otros 40, comentan delegados del país que la gente de salud y fuerzas armadas no les saben decir para cuando, nosotros igual vemos aquí con mucha preocupación que no tenemos ideas claras de cuando y donde vamos a poder continuar con la vacunación, estamos en primera línea aun antes de los médicos porque somos los que los recibimos y atendemos, nosotros somos los que los llevamos, reconocemos la labor extraordinaria, reconocemos y admiramos mucho al personal médico pero nuestros muchachos también se están arriesgando”.
Ya se han tenido algunos contagios en personal de Cruz Roja, especialmente en Cabo San Lucas, actualmente hay dos paramédicos que están como sospechosos y solo esperan resultados de la prueba. Gracias a la protección que tiene el personal no se han presentado más casos los últimos días sobre todo ahora que mencionan se han tenido más traslados de personas que tan positivo al Covid-19.