La Paz, Baja California Sur.- Guadalupe Saldaña Cisneros, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) por Baja California Sur, dijo que es preocupante y lamentable el despido de personal en instituciones de salud que se pretende hacer en los próximos días en la entidad.
Indicó que si la determinación de esta medida es por actos de corrupción en dicho sector, se debe castigar a quienes lo cometieron, pero este no debe perjudicar a la base trabajadora. De igual manera, Saldaña Cisneros anunció que también quienes se verán afectados por cuestiones de presupuesto son las casas y caravanas de salud, las cuales tienen la función de llevar la atención médica a las zonas y lugares más alejados de la entidad.
“Creo que se está golpeando a la población más vulnerable y eso es un doble discurso por parte del gobierno federal”, refirió la legisladora.
PERJUICIOS
Asimismo, la senadora comentó que es importante y parte de la democracia, observar y señalar las acciones del gobierno federal que perjudican a los ciudadanos, ya que como ejemplo citó que se habían cancelado los recursos a programas de atención a mujeres violentadas, y al parecer se está reconsiderando, esto gracias a que la oposición alzó la voz respecto al tema.
Finalmente, la senadora panista señaló que se encuentra visitando distintas localidades de esta media península, en donde destacó la reunión con el sector pesquero, el cual se ha visto afectado por la austeridad republicana: “Es uno de los peores años para este sector”, concluyó.