La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) prepara las banderas rojinegras para la huelga de Home Depot emplazada para el próximo 20 de enero, en demanda de un aumento del 20 por ciento al salario, mejores prestaciones, cese al acoso sexual en contra de las mujeres que laboran en esa empresa, contra la discriminación y los despidos injustificados, según informó el dirigente estatal de la CROC Esteban Vargas.
Demandan 20 días de vacaciones al año, apoyo para transporte, útiles escolares, comida y fondo de ahorro, además de un seguro de vida que beneficia a los deudos con 80 mil pesos y un apoyo de 15 mil para gastos funerarios.
Esteban Vargas denunció que los abogados de la empresa no han buscado el diálogo y por el contrario, en ocasiones anteriores han manifestado la imposibilidad de la empresa, un argumento que según el dirigente croquista no corresponde a la realidad.
Recordó que la CROC tiene desde hace tres años la titularidad del Contrato Colectivo con esta empresa, y señaló que se acabaron los sindicatos blancos y de protección y la simulación sindical.
Comparó el caso de los agremiados a la CROC del ramo hotelero y gastronómico en donde las empresas han accedido prácticamente en su totalidad a otorgar las prestaciones antes citadas, e incluso más.
Afirmó que en México el sindicalismo cambió desde el año 2005, de tal manera que hoy las organizaciones están obligadas a responder a sus agremiados, con democracia sindical, rendición de cuentas, transparencia capacitación y organización.
Abordó el problema de los empacadores de tiendas departamentales como WAL MART a los que en fechas recientes la CROC ofreció su apoyo para que la empresa les otorgara prestaciones, y anunció que en breve se darán a conocer los resultados de esta lucha.
Finalmente y en relación al outsourcing ilegal al que se pretende castigar como si fuera delincuencia organizada, el croquista manifestó su respaldo; qué bueno dijo, porque de otra manera estos señores van a seguir haciendo de las suyas.