La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La Comisión Nacional del Agua indicó que, durante este lunes se pronostica un disturbio meteorológico en niveles altos de la atmósfera sobre la península de Baja California Sur y una corriente en chorro, que ocasionarán incremento de nublados con lluvias en los municipios ubicados al sur de la península.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La onda tropical no. 39 y la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se ubicará al sur de la península de Baja California Sur y en combinación con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, reforzarán el potencial de lluvias sobre los estados del occidente y sur de la república mexicana, con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm, para la península de BCS.
Por su parte, el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, manifestó a través de sus redes sociales que, los municipios de La Paz y Los Cabos se mantiene un pronóstico de lluvia con posible actividad eléctrica la tarde del lunes 12 de octubre, con valores de lluvia promedio de 5 mm. o menos y puntuales dispersas entre 10 a 15 mm.
Mientras tanto, en Guerrero Negro, predominará cielo con intervalos nubosos por la mañana y por la noche y mayormente despejado por la tarde; para Santa Rosalía, se espera que predomine cielo con intervalos nubosos durante el día y mayormente nublado por la noche; en Loreto, predominará cielo mayormente despejado por la mañana, con intervalos nubosos por la tarde y mayormente nublado por la noche; Ciudad Constitución, predominará cielo mayormente despejado por la mañana, con intervalos nubosos por la tarde y mayormente nublado después de medianoche.
Para el municipio de La Paz, predominará cielo con intervalos nubosos durante el día con un 30% de probabilidad de algunas lloviznas aisladas por la tarde y mayormente nublado por la noche; y para Los Cabos, cielo mayormente nublado durante el día y noche con un 30% de probabilidad de algunas lloviznas matinales.
Finalmente, la zona de baja presión mantiene 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, ubicada actualmente a oeste-suroeste de las costas de Jalisco.