Los Cabos, Baja California Sur.- “Los Cabos es uno de los mejores destinos de México, y este gran potencial nos alienta a explorar nuevos mercados turísticos a nivel internacional”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, luego de participar en la presentación del Clúster de Reuniones en dicho municipio.
El funcionario destacó que a través de esta estrategia puesta en marcha por la SETUES y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), se implementará un plan estratégico para fortalecer y aumentar los viajes de incentivos, congresos y convenciones en el destino, al destacar que está integrado por hoteleros, Destination Management Company (DMC´s), academias y prestadores de servicios.
Araiza López subrayó que el plan incluye la creación de una nueva identidad de marca del destino, a fin de impulsar su posicionamiento a nivel internacional, mediante la promoción de sus atractivos, fortalezas y amplio potencial para satisfacer las demandas de este segmento turístico.
De igual manera, resaltó la creación del Consejo Asesor de Clientes, el cual será fundamental para la toma de decisiones y planeación de acciones concretas en este rubro.
Luis Araiza añadió que en Los Cabos se realizan más de 6 mil 500 reuniones al año, lo que se traduce en la llegada de alrededor de 300 mil personas, es decir, el 14 por ciento del total de los visitantes al destino pertenecen a este segmento, de ahí la necesidad de fortalecerlo.
“El turismo de reuniones deja una derrama económica de más de 7 mil millones de pesos, aunado a la generación de miles de empleos, por ello estamos comprometidos en colaborar con el sector privado, para tener una perspectiva mayor sobre las tendencias y necesidades que tiene esta industria y así desarrollar acciones concretas y efectivas que nos permitan competir dentro de este mercado”, finalizó el titular de la SETUES.