La Paz, Baja California Sur.- Aarón Lara Sánchez, representante del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, presentó ante la XV Legislatura del Congreso del Estado, un proyecto de iniciativa de ley el cual tiene que ver con la participación de los padres en los contenidos de la educación y particularmente en el contenido de los libros de texto sobre la ideología de género.
Previo a la entrega de esta propuesta, Lara Sánchez, participó en el foro Vida y Familia, organizado por la diputada del extinto Partido Encuentro Social (PES), Lorenia Montaño Ruiz.
En entrevista, dijo que la iniciativa considera que los padres de familia debe ser el primer sector con quien se consulte respecto a los contenidos educativos, pero sobre todo el de los libros de texto.
A pesar de que en el foro estuvieron presentes cuatro diputados, la asistencia a esta actividad fue de escasas 47 personas
Particularmente dijo que en su propuesta solicita que se reforme el artículo 3º Constitucional y posteriormente las leyes secundarias sobre la cuestión educativa.
Aarón Lara Sánchez, apuntó que hay enfoques que se están distorsionado ya que en el tema de educación pretenden incorporar una perspectiva de género: “Porque no mejor una perspectiva de familia, o mejor aún, educativa, que tiene que ver el tema de una perspectiva de género en la educación”, refirió.
De igual manera, respecto a si se debe incluir a la religión en la discusión sobre el matrimonio igualitario o estar a favor o en contra del aborto, expresó: “La religiones son tan diversas, como pudieran ser en su momento dado las preferencias sexuales, estos no son temas que tengan que tratarse desde la perspectiva religiosa”, finalizó.
Cabe mencionar, que el objetivo del foro Vida y Familia fue el de sentar las bases y escuchar las voces de los ciudadanos y su interés en el fortalecimiento de la familia y la protección de la vida.
Lorenia Montaño Ruiz, anfitriona de esta actividad, dijo que ha decidido por su convicción, por sus valores, principios, formación familiar y académica, apoyar en el Congreso del Estado a todas aquellas personas que defienden a la vida y la familia.