La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Especial Revisora del Cabildo de La Paz, dio a conocer su informe relativo al proceso de entrega recepción, y entre los datos que se emitieron destaca la inexistencia de la aprobación favorable de la comisión de vigilancia del Congreso del Estado, a las cuentas públicas del Ayuntamiento de La Paz desde el año del 2012 al 2017.
Ante esta situación el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que se pedirá al Poder Legislativo, que dé a conocer por qué no existen los documentos mencionados y también, cuáles son las observaciones que existen en estos informes.
“Vamos a pedir al titular del órgano de fiscalización del Congreso, que nos explique también, si es que existe alguna responsabilidad sobre esto, por qué no se ha ejercido ninguna acción administrativa”, añadió.
Cabe mencionar que de estas cuentas, se desprenden mil 854 observaciones que están pendientes de solventar, las cuales involucran un monto de poco más de dos mil 363 millones de pesos.
Cuentas bancarias fuera de nómina
Asimismo en el proceso de entrega recepción, se dio a conocer la existencia de 122 cuentas bancarias, sin embargo, al hacer la revisión se encontraron 131 cuentas activas, de las cuales 60 tienen saldos totales de 50.6 millones, en 9 este dato está en cero pesos y 24 manejan números negativos por -21 millones y 38 más, no están registradas en la contabilidad.