Presidenta del SEDIF llama a familias a reforzar medidas preventivas

Pide poner especial énfasis en adultos mayores y a enseñar a niñas y niños a cuidar su salud

Jorge López | El Sudcaliforniano

  · jueves 26 de marzo de 2020

La presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, llamó a las familias sudcalifornianas a reforzar las medidas de prevención para cuidar su salud. Foto: Cortesía | SEDIF

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Ionformex).- Con el propósito de fortalecer las acciones preventivas a partir de las indicaciones hechas por el mandatario Estatal, Carlos Mendoza Davis, mismas que permitan aminorar los contagios y atender de una mejor manera la contingencia por COVID-19, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, llamó a las familias sudcalifornianas a reforzar las medidas de prevención para cuidar su salud.

“Les pido a todos los padres de familia, y se los pido en representación de esta gran institución y del gobierno de Baja California Sur, pero se los pido también como esposa, como madre, como hija que soy, cuidemos a nuestras familias, cuidemos nuestra casa, cuidemos nuestro entorno.” expresó Gabriela Velázquez, a través de un mensaje en video publicado en sus redes sociales.

De igual manera, la presidenta del SEDIF, invitó a los ciudadanos a permanecer en casa y sobre todo a proteger a quienes son más susceptibles como los adultos mayores, para informarlos y ayudarlos con paciencia y respeto para que comprendan lo importante que es su estadía en casa.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

Además, recalcó la importancia de enseñar a las niñas y niños la manera correcta de lavarse las manos constantemente, así como el significado de la sana distancia, ya que, dijo, solo siendo responsables y cuidadosos estaremos protegiendo su sano desarrollo.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalmente, Velázquez de Mendoza precisó que esta contingencia es hasta ahora el reto más grande al que Baja California Sur se ha enfrentado; reiterando que, ante todo, se siente segura gracias a la unidad, solidaridad y empatía que se ha generado entre las familias sudcalifornianas para lograr salir adelante.