La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ante la emergencia sanitaria, muchas empresas de autobuses no han cerrado sus servicios, ni suspendido sus actividades. Sin embargo, han estado tomando diversas medidas para garantizar un viaje seguro y evitar la propagación de los contagios.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La nueva normalidad es bastante estricta y nos brinda nuevas formas para realizar nuestras actividades cotidianas como viajar en autobús. Las medidas preventivas en los autobuses son diferentes dependiendo de la empresa, sin embargo, coinciden en casi los mismos lineamientos.
Muchas empresas de autobuses han reducido los horarios y el número de pasajeros que viajan de un destino a otro.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Han tomado medidas preventivas que garanticen la seguridad y salud de sus pasajeros y empleados, notablemente se ha dado una disminución de movilidad, pero se ha considerado que algunas personas tienen que viajar en autobús por diferentes motivos necesarios.
Para garantizar la salud de los usuarios, se ha implementado el chequeo de temperatura a los viajeros y los empleados, así como la desinfección de las unidades.
La sanitizacion de las unidades, desinfección y limpieza, garantizan la salud y un buen viaje libre de agentes contaminantes. El uso de gel antibacterial en las terminales tanto para los operadores, como para los viajeros, ofrece mayor confort y seguridad.
Se ha implementado una modificación en la selección de los asientos, para asegurar el distanciamiento recomendado por las autoridades de la salud. También se ha limitado la ocupación del autobús en un máximo de su capacidad al 40%.
Se han disminuido la frecuencia de corridas de los autobuses, en las rutas ofrecidas existen horarios donde el flujo es mínimo. Para cuidar el flujo de cajas, se ofrecen descuentos de hasta el 40%, al adquirir tus boletos por internet.
Las centrales de autobuses han implementado los protocolos de sanitización, desinfección y limpieza, los cuales garantizan un viaje seguro, mayor seguridad a sus pasajeros y empleados.
En algunos autobuses además de la toma de temperatura, se han implementado tapetes sanitizadores, que no permiten viajar en la nueva normalidad.
También se les está pidiendo a los viajeros el uso obligatorio de cubrebocas, llevar su gel antibacterial y si es posible algún desinfectante para su uso personal al momento de subir al autobús.
Es importante tomar conciencia y tratar de respetar lo más posible las medidas preventivas, para así no solo garantizar nuestra salud, sino también, la de los demás pasajeros, la responsabilidad es de todos.