La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Gabriela Cisneros Ruiz, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, señaló que desde el pasado 7 de abril su partido planteo la propuesta de participar con las prerrogativas en algún plan que atienda la contingencia que se vive por Covid-19.
La líder dijo que el PRI está dispuesto a que se destine parte del recurso del financiamiento público bajo ciertos, la propuesta del tricolor establece reasignar a la mita el recurso que reciben los instituto político durante 4 meses que dure la contingencia, siempre y cuando esos recursos no sean manejados por el gobierno federal.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Por lo que se debería crear un fideicomiso con integrantes de la sociedad civil que manejen estos recursos, de igual manera están dispuestos ceder en su totalidad los tiempos ordinarios de radio y televisión.
Cisneros Ruiz, dijo que considera que, la prioridad y urgencia por parte de los representantes de la XV Legislatura es atender la contingencia de salud que se vive por Covid-19, y las afectaciones que esta traerá en la economía, educación, seguridad y bienestar de la población sudcaliforniana.
En ese sentido dijo que atrás deben quedar los escándalos que han caracterizado a esta legislatura y recordó que a la fecha no se ha emitido ninguna resolución que señale si hubo o no violación a la ley en los cambios que se han realizado dentro del Congreso del Estado.
Añadió que los actos que han protagonizado en las últimas semanas los diputados locales han sido reprochables públicamente. La mala imagen representada por unos cuantos a expensas de violencia, uso de la fuerza pública, ofensas, despojos, ilegalidades, intromisiones, con dolo y sin mesura por el poder y las finanzas, esos recursos públicos que son obtenidos por medio del esfuerzo y trabajo de las y los sudcalifornianos, es una exigencia que se utilicen para legislar y en beneficio del Estado, no es permisible que se laceren las leyes, la política, los valores y la democracia. La solicitud y demanda es reiterada, no se requieren agresiones, ilegalidades, acciones aisladas ni protagonismos sino el actuar pleno y absoluto del Congreso en las necesidades que imperan.
La prioridad y urgencia por parte de los representantes de la XV Legislatura es atender la contingencia de salud que se vive por Covid-19, y las afectaciones que esta traerá en la economía, educación, seguridad y bienestar de la población sudcaliforniana
Por tal motivo insistió que el PRI está dispuesto a destinar parte de sus prerrogativas pero bajo los criterios que se mencionan al inicio de esta nota.
Gabriela Cisneros Ruiz, recordó que en 2017, luego de los sismos que sacudieron en el centro y sureste del país, el PRI renunció a la totalidad del financiamiento público que le correspondía, para que los recursos se destinaran a la ayuda de los damnificados, por lo que no dudarían en hacer lo propio en estos tiempos.