Primaria 15 de Mayo pide 37 computadoras

Demandan que el gobierno del estado que cumpla su compromiso y amenazan padres de familia con cerrar escuela

Elías Medina P.

  · viernes 1 de noviembre de 2019

Protesta de padres de familia de la escuela Primaria 15 de Mayo en Palacio de Gobierno; exigen computadoras, (Villafuerte)

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Padres de familia de la Escuela Primaria 15 de Mayo ubicada en la Colonia Santa Fe amenazaron con cerrar las instalaciones en caso de que el gobierno del estado no entregue 37 computadoras nuevas que se requieren para el aula de cómputo.

Esto lo anunció la presidenta de esta organización Ibérica Nava durante una manifestación que llevaron a cabo en la explanada del palacio de gobierno, en donde estuvieron acompañados del director del plantel Alfredo García, poco antes de que fueran recibidos por funcionarios del estado.

Los inconformes denunciaron que desde hace dos años y medio han venido gestionado estos equipos, incluso el Secretario de Educación Pública Héctor Jiménez firmó el oficio de autorización, sin embargo el administrador de la SEP les ha dicho que no hay recursos debido a que no está dentro del presupuesto.

Ibérica Nava informó que el aula de cómputo se inició hace 4 años con aportaciones de padres de familia y posteriormente fue concluida por el Instituto de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE)

Lee: Atenderá Comusa problemas de adicción, define líneas de acción

Detalló que el subsecretario de gobierno Esteban Beltrán les ofreció 10 equipos usados con la promesa de conseguir otros más, sin embargo los padres de familia se niegan a recibir computadoras de segunda mano y exigen que sean nuevas: No creo que no puedan hacer esa inversión, dijo.

Sobre el posible cierre de la escuela en protesta, Ibérica Nava informó que los padres de familia ya están de acuerdo y que la fecha para tomar esta acción dependerá de la respuesta de las autoridades.

Sobre este medida, el profesor Alfredo García aclaró que maestros ni funcionarios podrían realizar una acción como esta por las implicaciones legales que representa, pero consideró que los padres de familia sí lo pueden hacer, una vez que ellos han cumplido y las autoridades no.

Explicó que ya son dos años de gestiones sin respuesta y que el aula ya cuenta con todo el mobiliario necesario y solo hacen falta las computadoras.