La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- A una semana del paso del huracán Norma por Baja California Sur aún se siguen cuantificando los daños que originó el meteoro en la capital del estado, se espera que para la próxima semana se tenga la suma económica de las afectaciones.
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, adelantó que, aunque no existe el dato total de afectaciones, los daños en embarcaciones de la bahía de La Paz e infraestructura como calles y caminos del municipio son los más importantes.
Lee: Madre e hija enfrentan un incendio y huracán
“Estamos trabajando en la rehabilitación de la ciudad y que las áreas vayan cuantificando los daños y la próxima semana vamos a tener un dato más preciso de todo lo que hizo daño Norma. En donde hay más daño es en el tema de embarcaciones menores y yates, de afortunadamente los dueños están pasando por una situación difícil”.
AFECTACIONES MENORES EN VIVIENDAS
Dijo que uno de los sitios del municipio que se encuentran afectados es la carretera Los Planes–San Antonio, donde se estaba construyendo un pequeño puente debido a que en cada lluvia ese tramo resultaba afectado, sin embargo, Norma se llevó todo el trabajo que habían avanzado y hoy se evalúa la manera de reforzar la zona.
En cuanto a las afectaciones en viviendas informó que fueron menores y en estos momentos se están evaluando colonias que resultaron inundadas para apoyar a las familias con material de construcción, aunque señaló, en La Paz no hay damnificados por el huracán.
“No tenemos personas damnificadas, la gente volvió a sus hogares el domingo mismo, muchas personas incluso desde el sábado empezaban a regresar, no tenemos a nadie albergado. Claro que hay gente que necesita con o sin huracán el respaldo que le damos cotidianamente”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En cuanto a la campaña de limpieza que se lleva a cabo bajo el lema “La ciudad te necesita” dijo que con este tipo de programas La Paz se levantará rápidamente luego del paso del huracán, además, con la ayuda de la sociedad que participa en la limpieza, el gobierno se ahorrará millones de pesos que son del pueblo y el recurso será destinado a otras áreas.