La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- A partir de este año la pensión de adultos mayores que entrega el gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar pasará 3 mil 850 pesos a 4 mil 800, y en 2024 será de 6 mil pesos bimestrales; Para personas con discapacidad también hay un aumento, pasando de 2 mil 800 a 2 mil 950 pesos, según dio a conocer en conferencia de prensa la delegada de Bienestar Diphna Yanssén Weichselbaum.
La funcionaria federal detalló que habrá dos calendarios para el pago de estos apoyos, derivado de las complicaciones que ha implicado el aumento de beneficiarios y debido a que el Banco del Bienestar tiene solo dos ventanillas y un cajero.
Recordó que a partir de este año los recursos se estarán dispersando a través de los Bancos del Bienestar mediante depósitos en las tarjetas de los beneficiarios; Así, a partir de este 4 de enero recibirán su depósito los adultos cuyos apellidos inicien con las letras A, B y C.
El jueves 5 de enero se les estará depositando a quienes tengan apellidos inicien con las letras E,F,G y H, y ese mismo día se pagará los mil 600 pesos a niñas y niños hijos de madres trabajadoras
Para las personas cuyos apellidos inicien con las letras I, J, K, L, O, P, Q y R su recurso estará disponible el 9 de enero y de las letras S a la Z el 10 del mismo mes.
La representante de los programas de Bienestar en Baja California Sur aclaró que la fecha de depósito no implica necesariamente que las personas adultas mayores tengan que retirar su recurso ese mismo día
DiphnaYanssénWeichselbaum aclaró que el hecho de que le se le deposite determinado día no implica necesariamente que esa fecha tenga que retirar.
Por otra parte, explicó que para el caso de quienes cobran con la tarjeta de Banamex, desde diciembre se les está convocando para que acudan a las oficinas de Bienestar para que cambien su tarjeta al banco del Bienestar, aunque aún faltan mil plásticos por sustituir y la fecha límite es el 31 de enero.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los que cobran en efectivo a través de las mesas de pago, recibirán sus apoyos el próximo 16 de enero y hasta el 2 de febrero, y del 18 al 25 de febrero en el caso de los que cobran en la Delegación de Bienestar de La Paz, mientras que las personas con discapacidad cobrarán el 12 de enero.
Por otra parte, la funcionaria federal anunció que este jueves 5 de enero se reinicia la vacunación contra el Covid-19 en el municipio de La Paz, en el Hospital Militar y en el Hospital Naval, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, con la vacuna Abdala para mayores de 18 años en primeras dosis y con refuerzos, y con la Pfizer pediátrica para niños de 5 a 11 años de edad en primera y segunda dosis.
Habrá también la posibilidad de aplicarse una quinta dosis para quienes así lo deseen, con el único requisito de que su última aplicación haya sido cuando menos hace cuatro meses.