La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Víctor Castro Cosío, coordinador de programas federales en Baja California Sur, señaló que los programa sociales que implementa la federación en la entidad, cumplieron con las metas que se establecieron para este año.
Apuntó que en lo que respecta al apoyo para los adultos mayores, este programa cerró al 100 % con la entrega, mientras que las becas para jóvenes de preparatoria, concluyó en un 95 %, resaltó que está pendiente un pago cuatrimestral, mismo que será entregado en los próximos días.
El senador con licencia, señaló que en los programas antes mencionados hubo incremento de beneficiarios, con respecto al de las personas adultas mayores, indicó que en el año 2018 hubo 21 mil registrado y este año se termina con 35 mil, 14 mil más, por lo que se invirtieron cerca de los 500 millones de pesos, solamente en este programa.
Mientras que en las becas para jóvenes que cursan la preparatoria las cuales no existían, se apoyó a alrededor de 30 mil estudiantes los cuales recibieron 800 pesos mensuales, equivalente a cerca de 300 millones de pesos en el año.
“Nada mas en estos dos programas irían 800 millones de pesos, agrégale las becas para universitarios, por si acaso alguien había dicho que el gobierno federal había cortado programas, pues no es así”, refirió.
Castro Cosío, insistió que se cumplieron con los retos y estos serán superados para el próximo año, respecto a si se depurarían las listas de los programas sociales, el coordinador dijo que se seguirá trabajando con las mismas y los censos que realizan son constantes.
Las becas para jóvenes que cursan la preparatoria las cuales no existían, se apoyó a alrededor de 30 mil estudiantes los cuales recibieron 800 pesos mensuales
“El censo se está actualizando de manera permanente, la gente que va cumpliendo por ejemplo 68 años, sabe a dónde acudir, estamos acercando los centros integradores para que conozcan los programas”, refirió.
De igual manera, en lo que respecta a los apoyos productivos, indicó que será el próximo lunes cuando se firme el acta para liberarlos, específicamente los que se dieron en el municipio de Los Cabos, particularmente en zonas de La Ribera, Santiago y San José.