La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Patricia López Navarro, encabezó un evento conmemorativo donde se informa acerca de los signos, síntomas, factores de riesgo y la importancia de su detección oportuna.
En compañía de la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, así como por personal que labora en instituciones del sector, del gobierno estatal y municipal, así como asociaciones civiles y público en general, la presidenta señaló que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío mantiene firme el compromiso de acercar bienestar a las y los ciudadanos por lo que se trabaja de manera permanente para garantizar el acceso a servicios médicos de calidad.
Lee: Mujeres sobrevivientes de cáncer no se rinden
“Es fundamental que la ciudadanía se acerque y aproveche los servicios, programas y beneficios que el gobierno estatal ofrece para prevenir y detectar de manera temprana el cáncer de mama”, señaló Patricia López, durante el inicio de esta campaña que se realiza año con año.
Dijo que el Sistema DIF colabora y respalda todas aquellas actividades apoyen e informen a la población sobre la prevención del cáncer de mama y cervicouterino, pues dijo, el cáncer es curable si se detecta a tiempo, por ello es esencial realizar la autoexploración y acudir con regularidad al médico.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Puntualizó que en el mes de octubre que se intensifican las acciones de información, se desarrollan actividades que buscan la participación social, orientada a fomentar la corresponsabilidad de las mujeres, los cuidados en la familia y su comunidad para identificar factores de riesgo, así como promover estilos de vida saludables.
Además, hizo un reconocimiento a todas las mujeres que luchan contra esta enfermedad, quienes dijo, son ejemplo de fuerza y valor, finalizó López Navarro.