La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A las 4 de la tarde de este martes 21 de junio, el centro de la Tormenta Tropical Celia se localizó frente a las costas de Guerrero, a 580 km al sur de Zihuatanejo y a 610 al sur-sureste de Lázaro Cárdenas Michoacán; Lleva un desplazamiento hacia el hacia el oeste-noroeste a 24 km/h, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95.
Para el mediodía de este miércoles seguirá como Tormenta Tropical y se ubicará 525 km al sur-suroeste de punta San Telmo, Michoacán, y para el jueves se habrá convertido a Huracán categoría 1, a 530 km al suroeste de Manzanillo, Colima.
Para el mediodía del sábado 25, el Huracán Celia estará a 620 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, y para el domingo se habrá degradado Tormenta Tropical a 695 km al sur-suroeste de cabo San Lázaro.
Según el Subsecretario de Protección Civil Benjamín García Meza, durante el fin de semana se esperan precipitaciones abundantes a lo largo de la entidad, porque aun y cuando el centro del meteoro se ubicará lejos de las costas, sus bandas nubosas cubrirán casi toda la geografía estatal.
Entretanto, la Comisión Nacional del Agua reportó que este martes las temperaturas más altas se registraron en San Antonio con 40 °C, seguido de Ciudad Constitución con 39, Santiago 38, La Paz 37.5 y La Ribera 36; las mínimas se registraron en Vizcaíno con 12, seguido de Guerrero Negro con 17 y Todos Santos con 19.
El pronóstico para las próximas horas en la ciudad de la Paz es de máximas de 36 y mínimas de 25 con vientos fuertes de dirección variable de 10 y hasta 40 km/h durante el día y de 15 a 30 por la noche.
Para Los Cabos las máximas serán de 32 y mínimas de 23, con vientos durante el día de hasta 30 km/h y de 20 a 35 durante la noche.
Para este miércoles en la Bahía de la Paz se esperan vientos máximos de 11 km/h y mínimos de 5 desde las 6 de la mañana a las seis de la tarde, y de hasta 20 km después de las 8 de la noche.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para el jueves, de 6 de la mañana a 6 de la tarde, la Bahía de la Paz registrará vientos máximos de 21 km/h y mínimos de 3; el viernes, y debido a la cercanía del huracán Celia, los vientos se incrementarán hasta 34 km/h, condiciones no favorables para la navegación menor de la pesca ribereña y deportiva; se esperan también lluvias durante las primeras horas de la mañana.
Durante el sábado, predominarán vientos de entre 8 y 11 km/h de las 6 de la mañana a las 16 horas, pero con un incremento de hasta 31 km/h después de las 6 de la tarde y posibilidades de lluvia después de esa hora.