La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El pasado fin de semana la temperatura más alta se registró en San Antonio con 38 grados centígrados como máxima y mínima de 15; La más baja fue en Vizcaíno municipio de Mulegé con mínimas de 8 y máximas de 26, mientras que San José del Cabo y Cabo San Lucas registraron máximas de 29 y mínimas de 12.
En La Paz la máxima fue de 35 y la mínima de 15, mientras que en Loreto el termómetro llegó a los 33 y bajó hasta los 19.
No se registraron lluvias durante el pasado fin de semana y el acumulado de precipitaciones a esta fecha es de 5. 1 mm en Guerrero Negro, 3.2 en Vizcaíno, 0.6 en Santa Rosalía, 10.5 en Mulegé, 8 en Loreto, 24 en Ciudad Constitución, 8.6 en La Paz, 1.5 en El Sargento, 4.0 en Los Planes, 14.9 en San Antonio, 3 en Todos Santos, 5 en San Bartolo, 4 en Los Barriles, 4.5 en La Ribera, 20 en Santiago y 0 en San José del Cabo y Cabo San Lucas.
Los niveles en las 6 presas del Estado siguen sin modificación, La San Lázaro al 100% de su capacidad, el Ihuagil completamente seca, La Higuerilla al 20% de su capacidad, la Buena Mujer al 28, la Santa Inés al 51 y la palma al 68%.
Para este lunes se esperan cielo medio nublado en todo el estado, con temperaturas de hasta 36 grados en Ciudad Constitución, 32 en La Paz y 30 en Santa Rosalía y Loreto; las más bajas se presentarán en La Bocana, Bahía Asunción, Bahía Tortugas y Guerrero Negro con 14 grados y de 11 en el Valle de Vizcaíno.
Para quién es realizan pesca artesanal o deportiva, este lunes habrá condiciones ideales para la navegación en la Bahía de la Paz, con vientos máximos de 16 km/h al filo de las dos de la tarde y mínimos de entre 3 y 8 en el resto del día. El coeficiente de pesca será de entre alto y muy alto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Estas condiciones permanecerán sin cambios sustanciales durante martes, miércoles y jueves, con un ligero incremento en el viento para el viernes de 2 a 4 de la tarde.
Habrá presencia de bruma sobre la costa norte occidental de la península de Baja California que ocasionará una reducción de visibilidad y con vientos de 15 a 20 nudos.