La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, informó que, de acuerdo a los modelos de pronóstico, se espera que durante los próximos días se presente un importante aumento en las temperaturas sobre el territorio de la media península.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En este sentido, mencionó que, las temperaturas máximas promedio que se pronostican para los próximos días, principalmente a partir del día jueves 11 y viernes 12 de junio, oscilarán entre los 38 y 40 grados centígrados, además de presentarse una condición ambiental seca y un cielo mayormente despejado, lo que favorecerá una sensación térmica alta.
“Es importante que, durante este periodo del año, donde se registran altas temperaturas se tomen medidas de prevención, como el utilizar ropa adecuada, mantenernos bien hidratados y tener especial cuidado con los grupos que presentan un mayor grado de vulnerabilidad como lo son: adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad”,indicó.
Godínez León, agregó que, sumado al ascenso de la temperatura, se incrementa la posibilidad de que se presenten incendios forestales, así como en los rellenos sanitarios, como los que recientemente se registraron en los municipios de Mulegé, Loreto y La Paz.
Por lo anterior, reiteró el llamado a la población para que atienda las recomendaciones que se emiten en este renglón, como el no arrojar envases de vidrio o colillas de cigarro encendidos y así evitar siniestros de esta naturaleza.
Asimismo, apuntó que se tiene contemplado dar atención a este tipo de eventualidades, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de coronavirus, contribuyendo así a su mitigación y al cuidado tanto del personal que acude a estos llamados de auxilio como a la propia ciudadanía.
Finalmente, el funcionario estatal recordó que nos encontramos en la temporada de lluvias y ciclones tropicales, por lo que se trabaja en el fortalecimiento de las acciones que permitan seguir reforzando la cultura de la prevención en materia de protección civil, donde la participación de la sociedad es fundamental, subrayó.