La Paz, Baja California Sur.- El ciudadano Venustiano Pérez Sánchez presentó una iniciativa para reformar el artículo 23 de la Ley de Tránsito Terrestre del Estado y Municipios de Baja California Sur, buscando uniformar el porcentaje permitido de polarizado de cristales en vehículos en los cinco municipios.
Lee: Paceños rostizados, quitan polarizados en La Paz
La propuesta incluye que las tarjetas de circulación acrediten enfermedades o padecimientos médicos, permitiendo un polarizado mayor en el cristal frontal solo para estos casos.
Las ventanas laterales y traseras podrían tener hasta un 20% de transmisión de luz visible, con excepciones médicas debidamente acreditadas.
Pérez Sánchez destacó que la actual ley interpreta de manera errónea y excesiva las disposiciones sobre polarizado, causando molestias y perjuicios económicos a los ciudadanos por multas.
Además, señaló la falta de uniformidad en los reglamentos municipales, lo que genera trato desigual y no considera a personas con discapacidades que necesitan polarizado por razones médicas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La reforma busca establecer un porcentaje claro para la transmisión de luz en los vidrios laterales y traseros, uniformando los criterios en los cinco municipios de Baja California Sur.