La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Durante su visita a Baja California Sur, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, que el destino de la casa de gobierno del municipio de Los Cabos, podría decidirse a través de una rifa.
El mandatario federal, informó en su conferencia de prensa mañanera que el jefe del ejecutivo estatal le planteó los programas de austeridad y ajustes que está implementando desde el gobierno de Baja California Sur en beneficio del bienestar de la sociedad sudcaliforniana, entre ellos el destino de la casa de gobierno en La Paz “El Caimancito” y la casa de gobierno en Los Cabos.
El presidente, informó que la casa de Los Cabos está valuada en 30 millones de pesos, por lo cual le recomendó al gobernador del Estado que se rife.
Por su parte, López Obrador brindará ayuda a Castro Cosío para que dicha rifa se realice a través de la lotería nacional; además señaló que la casa de gobierno en La Paz “El Caimancito”, se rentará por 600 mil pesos mensuales, cifra que será destinada a favor del deporte, la cultura y los municipios.
En cuanto al destino de la venta o rifa de la casa de gobierno en Los Cabos, se utilizará para la pavimentación y rehabilitación de la calle Tamaral en Los Cabos.
La casa de gobierno en La Paz “El Caimancito”, se rentará por 600 mil pesos mensuales, cifra que será destinada a favor del deporte, la cultura y los municipios.
Por su parte, el jefe del ejecutivo sudcaliforniano, apuntó que la emblemática mansión de La Paz, no puede seguir teniendo de ocio sus habitaciones, “el gobierno del estado se encuentra en plenas facultades para que se obtenga recurso, ya sea centro cultural, hotel del estado, (no será el primero), un hotel del gobierno que tenga ganancias para el deporte, de forma que lo que ingrese vaya auditado por un comité o por quien vaya a ser responsable, la ganancia que sea se utilice para apoyar al deporte, para no tener el inmueble sólo, seguirán prestándose las instalaciones para algunos eventos del estado o celebraciones como se ha hecho en otros tiempos, pero sería lamentable tenerlo 6 años así”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe recordar que, la lujosa residencia con vista al mar cuenta con un total de 8 habitaciones de lujo, grandes espacios de esparcimiento y recreación, saunas, gimnasio, alberca, sala de juntas, cuarto de juegos, comedor, sala de estar, terraza con vista al mar, entre otros.
Finalmente, en cuanto al destino del Centro de Convenciones de Cabo San Lucas se utilizará como un centro de administración estatal y municipal de gobierno, para que la ciudadanía pueda acudir y ser atendida, “sí se requiere y se puede sumar alguna dependencia federal le daremos el espacio ahí, si cabemos los tres niveles de gobierno ahí, le entramos para no pagar renta, para ahorrar, y beneficiar al deporte y a la cultura”.