La Paz, Baja California Sur (OEM – INFORMEX).– Personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur se manifestaron para exigir el acceso al escalafón, clasificación que les ayuda a tener mayor crecimiento laboral, el cual les fue retirado.
Cerca de 40 personas protestaron este lunes 12 de junio a las afueras de la delegación del IMSS en La Paz, se unieron a una protesta nacional para exhibir que han sido detenidas las convocatorias para lograr acceder a mejores puestos de trabajo dentro del instituto.
Lee: Registra Baja California Sur 9 casos de dengue
“Somos diferentes unidades estamos aquí reunidas solicitando que se nos permita la inscripción al escalafón, en su mayoría somos todos enfermeros especialistas que nos hemos preparado con recursos propios para seguir avanzando en la profesionalización de nuestra carrera”.
“Por nuestra ubicación geográfica, estamos considerados como una sola aislada donde tenemos pocas ofertas educativas para seguirnos preparando, hay 2 universidades que nos quitaron esta oportunidad en las cuales nosotros continuamos nuestra profesionalización, sin embargo, al día de hoy estos estudios no son reconocidos por parte del instituto” dijo Yadira Valtierra, enfermera especialista.
Los días 24 de abril y 17 de mayo, personal de enfermería solicitaron una respuesta a las autoridades del IMSS federal para conocer los motivos del porqué no pueden acceder a escalón, sin embargo, nadie les ha recibido para lograr atender sus demandas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Buscan tener un arreglo o una mesa de negociación con las autoridades para que esto pueda llegar a un buen término.
Señalan que este es un problema nacional que es urgente atender, en Baja California Sur son poco más de 50 personas afectadas, el día 15 de junio se llevará a cabo una marcha que forma parte de un movimiento a nivel federación.